La fiesta navideña sigue y los conciertos se toman la agenda cultural de Bogotá

Planes para navidad en Bogotá para este viernes 9 de diciembre Foto: Orquesta Filarmónica.
Este viernes 9 de diciembre la Orquesta Filarmónica Juvenil se presentará en el teatro Tchyminigagua. ¡Entrada libre!
Publicado:
8
Dic
2022
Escucha la noticia

Continúa la agenda navideña de la capital. Es por ello que la Alcaldía de Bogotá invita a la ciudadanía para que el día de mañana participe de las tomas culturales, conciertos, obras de teatro, recorridos de iluminación, actividades recreativas y ambientales que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad.

En navidad también cuidamos las mascotas, es por esto que la Alcaldía de Bosa organizó una jornada de atención médico – veterinaria desde las ocho de la mañana y hasta la una de la tarde en el salón comunal de La Estanzuela, ubicado en la calle 62 sur # 87 C – 15.

Las niñas, niños y jóvenes de esta localidad también están invitados a participar en las vacaciones recreativas y ambientales, la cita es en la urbanización Villa Nora a las dos de la tarde; allí los pequeños pondrán su creatividad en acción haciendo manualidades con material reciclado como botellas plásticas, cartón o tapas.

Para aquellas personas y familias que se encuentren en el centro de la ciudad también hay una amplia oferta de actividades, empezando por los actos culturales que se realizarán en el Bronx Distrito Creativo entre las doce del mediodía y las seis de la tarde.

Los conciertos gratuitos en la Universidad Externado de Colombia, calle 12 # 1 – 17, y el teatro Tchyminigagua, avenida Caracas # 40 – 39, en donde a partir de las cuatro y seis de la tarde, respectivamente, la Orquesta Filarmónica Juvenil y los grupos de Cámara de la Orquesta Filarmónica Juvenil deleitarán a los asistentes con villancicos y música de navidad.

La iglesia Divino Salvador, en la localidad de Teusaquillo, también será escenario de otro concierto, esta vez la protagonista será la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que bajo la dirección de Joachim Gustafsson interpretará obras de la música clásica; la actividad inicia a las seis de la tarde.

Las y los fanáticos del Góspel están cordialmente invitados a Corazón para Bogotá, un concierto que se realizará en la plaza de Alfiles del centro comercial Gran Estación, desde las 6:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m. En esta actividad se reunirán agrupaciones musicales de gran trayectoria en este género como Pescao Vivo, La Reforma, Sión y Renacer Vida.

En la Biblioteca Pública Virgilio Barco también continúa desarrollándose la edición 20 del Festival de Cortos de Bogotá -Bogoshorts, es por es que el día de mañana la proyección de cortometrajes iniciará a las tres de la tarde. Otra de las actividades que las familias bogotanas y turistas pueden disfrutar es el recorrido de 1.5 kilómetros de la exposición ´Polinizando´, que se realiza en el Jardín Botánico de Bogotá, desde las cinco de la tarde y hasta las once de la noche.

Finalmente, a las siete de la noche el Jorge Eliécer Gaitán ofrece dos actividades, una de ellas la obra de cuentería ´Cuentonomikon´ en la sala Gaitán, y en el Teatro el Fiestón Navideño a cargo del cantante barranquillero Checo Acosta.

“En esta oportunidad voy hacer un recorrido desde las primeras canciones que grabé como ‘Mi pequeña Nataly’ y ‘Morenita Caribeña’, también cantaré salsa romántica. Además, le haré un homenaje a mi papá con sus boleros, al Joe Arroyo y al grupo Niche. Así mismo, haré un recorrido con mis éxitos como el ‘Che Cumbia’, ‘Chemapalé’, el ‘Checarnaval’, es decir, toda la ‘Checomanía’”, confirmó el artista.

Los interesados en asistir a este concierto pueden adquirir sus boletas en las taquillas de teatro Jorge Eliécer Gaitán, para mayor información sobre esta y las demás actividades no olvide consultar www.bogota.gov.co/agendabogota.