Distrito lanza plataforma para incentivar proyectos culturales

Secretaría de Cultura
Secretaría de Cultura
Publicado:
29
Abr
2019
Escucha la noticia

Cursos y talleres gratuitos relacionados con el aporte de los proyectos culturales al desarrollo humano y sobre la comprensión de las políticas para el desarrollo de la cultura, son algunos de los recursos que ofrecerá la nueva plataforma virtual que lanzará el Distrito este martes 30 de abril, en el Planetario Distrital, a las 6:30 de la tarde.


La plataforma http://formacion.scrd.gov.co. brindará además herramientas prácticas para la gestión cultural, la formulación de proyectos y el acceso a fuentes de financiación para iniciativas culturales.


Si usted está interesado en participar de una convocatoria cultural, en la plataforma podrá encontrar instructivos de cómo presentar su proyecto. Si por el contrario se trata de una corporación, encontrará un listado de entidades nacionales e internacionales que están ofreciendo recursos para ese tipo de actividades.


Esta plataforma se hizo con el fin de fortalecer las capacidades de los agentes culturales de la ciudad mediante la oferta de cursos, cuyos contenidos les permitirá a los participantes crear habilidades e iniciativas relacionadas con la gestión cultural y el desarrollo humano.


Qué traen los cursos


Los contenidos de los cursos, producidos por universidades como Rosario,  Externado y Javeriana, abordan temáticas que hacen referencia a políticas culturales, cultura y desarrollo, formulación de proyectos y financiación. Cada curso tiene una duración de 30 horas.


La plataforma permite tener una mejor experiencia de aprendizaje gracias a la utilización de herramientas interactivas y prácticas, las cuales se diseñaron a partir de los ‘objetos virtuales de aprendizaje, videos, ejercicios de retroalimentación y biblioteca virtual.


Cómo participar


Quienes quieran participar, podrán inscribirse de forma gratuita y acceder en cualquier momento desde un dispositivo electrónico como computador, tableta o celular y tomar la cantidad de cursos que quieran y en el orden que lo deseen. Al finalizar cada curso, se dará una constancia de participación.


De esta manera, la Administración Distrital invita a los agentes del sector, colectivos culturales y ciudadanos que realicen procesos artísticos y culturales en la ciudad, a que fortalezcan sus capacidades en gestión cultural y desarrollo humano inscribiéndose en http://formacion.scrd.gov.co.