¿Por qué se celebra el Día de los Museos el 18 de mayo? Aquí te lo contamos

¿Por qué se celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos? Alcaldía Mayor de Bogotá
Este el día ideal para visitar los museos de Bogotá.
Publicado:
17
Mayo
2023
Escucha la noticia

En 1977, por iniciativa iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), fue proclamado el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos. Esta jornada se celebra con el ánimo de recordar la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el goce arte y la protección del patrimonio cultural. 

En este tuit, la Mesa de Museos de Bogotá, escenario de encuentro y participación entre agentes culturales del sistema de arte, cultura y patrimonio, invita a celebrar este día:

El Consejo Internacional de Museos es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en 1946. Y es el organismo rector a nivel mundial, para el establecimiento de estándares profesionales y éticos para las actividades de los museos y profesionales de museos.

Los museos son un espacio que ofrece exposiciones, muestras artísticas, educativas, históricos y patrimoniales de las diversidad humana. Además, se dedican a la investigación y al fomento del arte y la cultura, y al goce de la creación e imaginación. 

Cada año, el Día Mundial de los Museos desarrolla un tema central, por eso, para este 2023el tema es 'Museos, sostenibilidad y bienestar'. El lema destaca que los museos contribuyen a la sensibilidad humana y, por lo tanto, al cambio positivo en acciones ambientales, la empatía, la inclusión, la lucha contra el aislamiento social y la salud mental. 

Para celebrar este día, te invitamos a visitar los museos de Bogotá. En este linkpuedes conocer toda la programación de las actividades que se realizan en distintos museos de la ciudad. ¡Todas las actividades son gratuitas!

Además, conoce aquí las curiosidades del Museo de Bogotá, el Museo de la Ciudad Autoconstruida, la Galería Santa Fe y las salas de exposición de la Cinemateca de Bogotá y de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA. 

En el siguiente video te invitamos a conocer la Urna Centenario y otras curiosidades en el Museo de Bogotá: