Secretaría de Cultura presente en el primer día del Festival Patrimonio en Ruana

Imagen del festival.
Imagen. Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
Publicado:
12
Dic
2020
Escucha la noticia

Este sábado 12 de diciembre, miembros de la Secretaría de Cultura y del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural se dieron cita en el primer día del Festival Patrimonio en Ruana en el predio El Carmen, ubicado en la vereda La Requilina, única área arqueológica protegida de Bogotá.

Esta jornada dio apertura a las actividades de activación patrimonial del hallazgo arqueológico y su puesta en diálogo con las actividades campesinas de la localidad. 

 

El Festival Patrimonios en Ruana de Usme es liderado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC y cuenta con una oferta de actividades deportivas, culturales, gastronómicas, el mercado campesino, música, títeres, cine, deporte, entre otras, las familias bogotanas podrán disfrutar de un encuentro de expresiones culturales durante este fin de semana del 12 y 13 de diciembre.

El objetivo del evento también es dar apertura a las actividades de activación patrimonial del hallazgo arqueológico y su puesta en diálogo con las actividades campesinas de la localidad de Usme.

“Festival Patrimonios en ruana es un evento de la gente de Usme. Usme quiere presentarle al distrito y a la nación su riqueza cultural, su potencial productivo y su capacidad de relacionarse y posicionar los temas de la riqueza cultural”, cuenta Ernesto Montenegro, coordinador del proyecto Usme – Sumapaz del IDPC.

A continuación te compartimos a agenda completa del festival. ¡Anímate a participar!

Programación.

Programación