Siete librerías que vale la pena visitar en Bogotá

Librerias para visitar en bogotá
La oferta de librerias en Bogotá es la más alta de todo el territorio nacional.
Publicado:
17
Mayo
2019
Escucha la noticia

Bogotá se ha erigido como la principal ciudad cultural de Colombia. Aquí puedes encontrar, gratis y pagos, conciertos, exposiciones, seminarios, cursos y muchas otras opciones para conocer y aprender sobre distintas expresiones artísticas. La literatura no podía ser la excepción. En la capital los libros tienen gran importancia.

El distrito, por ejemplo, maneja una red de 23 bibliotecas públicas para el disfrute de la ciudadanía, de esas, dos están en la zona rural. Por otro lado, están las librerías. Estos espacios de encuentro, para quienes quieren adquirir libros, son otro elemento importante en las dinámicas culturales de la capital. En este aspecto las cifras son bastante favorables, en 2017 la Cámara Colombiana del Libro informó que el 9% de las librerías de todo el país se concentran en el centro de la ciudad.

Por eso es que, a continuación te mostramos algunos lugares donde puedes pasar un buen momento y empaparte del gusto por leer. Omitimos librerías grandes como la Lerner y la Nacional pues, son bastante conocidas al igual que su ubicación en los distintos puntos de la ciudad.

 

San Librario

Una librería llena de sorpresas. Ubicada en la calle 70 #12-48, es atendida por su propietario, Álvaro Castillo, quien además es escritor. San Librario es un lugar donde puede encontrar títulos y ediciones raras que probablemente son inexistentes en lugares convencionales. Es un sitio donde la atención personalizada le permitirá guiarse ya sea para escoger un buen regalo, o para encontrar sus propias lecturas.

 

Casa Tomada

El nombre de este lugar es tomado del famoso cuento del escritor argentino Julio Cortázar. Ubicada en la localidad de Teusaquillo en la Transversal 19bis 45D-23. En este sitio, no solo se encontrará con una variedad importante de libros, también, es un espacio donde puede departir con amigos y familiares tomándo una taza de café o chocolate. El sitio organiza frecuentemente eventos para amantes de la literatura: foros, talleres de escritura, proyección de películas. Un buen plan para los amantes de la cultura.

 

Fondo de Cultura Económica

Ubicada en pleno centro histórico de Bogotá, en la calle 11 # 5-60 esta librería hace parte de un proyecto cultural que tenía el propósito de fomentar la hermandad entre Colombia y México, de ahí su nombre, “Centro Cultura Gabriel García Márquez”, la estructura que cuenta con corredores y en la que hay auditorios, cafés y restaurantes, tiene un gran surtido de libros, muchos importados y en ediciones especiales. Visitar este lugar es un buen plan no solo para turistas, también para la ciudadanía bogotana.

 

Libros Mr Fox

ubicada en la Calle 61 # 5-57, en pleno Chapinero, este pequeño lugar está lleno se caracteriza por estar surtido de libros bastante particulares, el ambiente acogedor y la disposición del material dan cuenta del cuidado que su librero pone en cada detalle. La tienda debe su nombre y su concepto a la película “Fantastic Mr Fox”, dirigida por Wes Anderson.

 

Merlín

Lugar emblemático del centro de la ciudad de Bogotá, fue fundada en el año 2000 y se calcula en su haber cientos de miles de libros. Ubicada en la carrera. 8a #15 – 70 cuenta con tres pisos. Aquí puede encontrar todas las temáticas: literatura, política, historia, música, filosofía, geografía y muchos temas más. El ambiente se ameniza con música clásica. Entrar en Merlín es sentir un pequeño regreso en el tiempo.

 

Wilborada 1047

Encontrarse con la fachada de este lugar ubicado en la Calle 71 # 10 – 47, evoca una experiencia casi medieval. Wilborada es una librería de espacios íntimos con una cafetería para que sus visitantes descansen por un momento del ajetreo de la ciudad. Hay tres plantas con una oferta bastante atractiva de libros y regularmente se hacen eventos que combinan la literatura con otros elementos, por ejemplo, tertulias en las que se cata licores de diferentes países al tiempo que se aprende un poco de sus autores más emblemáticos.

La valija de fuego

Este lugar rompe un poco con las convenciones de las librerías, silenciosas y hasta refinadas. Un estilo rockero, música estridente y mucha actitud, son los elementos que componen a La valija de fuego ubicada en la carrera 7 # 46 -68. Además de tener un interesante surtido de música, en el exterior puede encontrar unas mesas donde puede sentarse a tomar café y observar como avanza el tráfico sobre la vía más importante de la ciudad.