Beca de Investigación en la Música de Estímulos 2020 amplía su fecha de cierre

Programa Distrital de Estímulos: 4 de agosto cierra beca de música
La convocatoria está dirigida a mujeres investigadoras para desarrollar un proyecto orientado a temáticas del campo musical en Bogotá.
Publicado:
29
Jul
2020
Escucha la noticia

La Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Programa Distrital de Estímulos PDE 2020, amplía hasta el próximo 4 de agosto la convocatoria de la Beca de Investigación en la Música, dirigida a mujeres investigadoras para desarrollar un proyecto orientado a temáticas del campo musical, relacionado con cualquier género a excepción de la música académica, sinfónica y canto lírico.

La investigación deberá estar contextualizada en Bogotá, y podrá abordar cualquiera de las dimensiones que se contemplan en el ámbito cultural (creación, circulación, formación, investigación y apropiación) o las líneas estratégicas que se trabajan en el Idartes: arte para la transformación social; arte, ciencia y tecnología; y emprendimiento e industrias culturales y creativas.

No se aceptarán proyectos de actualizaciones o recapitulaciones de investigaciones ya finalizadas.

Información básica de la convocatoria 

  • Línea estratégica: Investigación
  • Área: Música
  • Número de estímulos: 1
  • Total de recursos: $ 25.000.000
  • Descripción general de los recursos a otorgar: El valor del estímulo está sujeto a retenciones de ley.
  • Fecha de cierre de convocatoria: 4 de agosto de 2020, a las 5 p.m. 

Condiciones de participación:

Los proyectos deben estar asesorados por un/a tutor/a profesional de las artes, música, ciencias humanas, ciencias sociales y/o a afines, con experiencia en procesos investigativos; se resalta que el/a tutor/a no debe hacer parte del grupo de investigación pero debe estar relacionado/a con el tema del proyecto.

¡Conoce las condiciones generales del Programa Distrital de Estímulos 2020 y participa!

 

¿Qué es el Programa Distrital de Estímulos 2020?

El Portafolio del Programa Distrital de Estímulos tiene como fin crear incentivos que lleguen a más grupos poblacionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de becas, pasantías, premios y residencias.

Está abierto desde el 4 de marzo. La inversión total del sector para el PDE 2020 es de más de $16.500 millones, con una oferta de 166 convocatorias y 570 estímulos para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas de los agentes culturales, artísticos y patrimoniales de Bogotá.