Recorre todas las actividades que tiene La Santamaría ¡Hasta el 23 de diciembre!

Programación artística y cultural de la Feria Bogotá es NavidadSecretaría de Cultura
No lo olvides: del 15 al 23 de diciembre entre 12:00 m y 10:00 p.m.
Publicado:
18
Dic
2023
Escucha la noticia

Durante la Feria Bogotá es Navidad que se realizará en la Plaza Cultural La Santamaría en el Distrito Creativo Centro Internacional, además de comprar y apoyar a los emprendimientos locales, las y los asistentes podrán disfrutar de programación artística, cultural y experiencias gastronómicas para que sea el parche de este fin de año en la capital del 15 al 23 de diciembre entre 12:00 m y 10:00 p.m.

La Feria Bogotá es Navidad tendrá diferentes escenarios para disfrutar de su programación:

Escenario Supernova

En este espacio ubicado en la arena de la Plaza Cultural la Santamaría, habrá presentaciones entre las 2:00 p.m. y 7:00 p.m., de artistas como Son callejero, Katie James y María Mulata, Identidad Pacífica, Laboratorio Garabato, Frente Cumbiero, entre otros.

Escenario Nebulosa

Entre 2:00 p.m. y 8:30 p.m., en este espacio ubicado en la parte sur de la Plaza, el público podrá disfrutar de presentaciones de teatro, danza, circo y musicales como Cirkodelia de la luna, La Tenaz, Danza El gigante de la montaña, Street gangz, Luz de Luna, Tigre Mariposa, Fusion Crew, entre otros.

Escenario Meteorito

En este espacio, se podrá disfrutar de artistas como: Dueto eléctrica, Carolina Rueda, Sin Compañía, Henry Morales, Tercer acto, Circo Wilsam, Conejo Blanco, Doner, y muchos más.

Universo del cuidado

Además de estos espacios, podrás disfrutar del Universo del Cuidado, un recorrido inmersivo y gratuito en el que la música, las luces y los efectos sonoros, llevarán a las y los bogotanos a ser parte de las constelaciones de la cosmología bogotana donde la oso de anteojos, la zarigüeya, la lechuza, el tigrillo y el venado invitarán a despertar los dones que nos permiten cuidar a quienes nos cuidan. 

La experiencia del Universo del Cuidado ha sido desarrollada por Sphera Impacta, una agencia con 25 años de trayectoria, ganadora de la convocatoria navideña para el espectáculo de la Plaza Cultural La Santamaría, que este año tendrá cinco estaciones: el universo exterior,  las constelaciones, Bogotá desde el cielo, Una nueva estrella y el regreso al planeta Tierra.  

Sergio Vargas, director de Sphera Impacta, comenta que “es una oportunidad maravillosa, para conectarnos con nuestra ciudad desde el arte, la tecnología y una profunda reflexión acerca de las conexiones humanas.” 

Experiencia A cuidar se aprende

La Escuela A Cuidar se Aprende de la estrategia Hombres Al Cuidado estará presente en la Feria Bogotá es Navidad con un laberinto lúdico, en el que se desarrollarán acciones basadas en la sobrecarga de las mujeres en las labores del cuidado y las violencias de género en el ámbito intrafamiliar y de pareja. Al final, contará con una exposición y visualización de esos datos para comprender la magnitud de las brechas de género en Bogotá. 

Participa en el laberinto en estas fechas y horarios:

  • 16 diciembre, 3:00 p.m. a 9:00 p.m. 
  • 17 diciembre,  3:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • 19 diciembre, 6:00 p.m. a 9:00 p.m. 
  • 21 diciembre,  3:00 p.m. a 9:00 p.m. 
  • 22 diciembre,  3:00 p.m. a 9:00 p.m.

Conoce toda la programación en navidadbogota.gov.co