¡Systema Solar, Tato Lopera y más en conciertos gratuitos del 26 al 28 de mayo!

Programación conciertos gratuitos del 26 al 28 de mayo en Bogotá Instituto Distrital de las Artes-Idartes
El Cholo Valderrama, Luis Martín Niño, Tato Lopera y Systema Solar protagonizan presentaciones en Bogotá.
Publicado:
25
Mayo
2023
Escucha la noticia

Te presentamos la programación de ocho conciertos gratuitos que puedes disfrutar en diferentes escenarios de Bogotá entre el 26 y el 28 de mayo. Música llanera, electrónica, andina, filarmónica y muchas más opciones. ¡Te esperamos! 

Planetario de Bogotá 

Tato Lopera
El viernes 26 de mayo se realizará otra edición de Sonar en CK:\WEB en vivo, esta vez con Tato Lopera, el artista colombiano que creó y conceptualizó la agrupación Estados Alterados. 

El artista realizará una sesión dedicada a la revisión histórica del sintetizador, su evolución técnica y sonidos icónicos,  fundamentales en la música electrónica. Este Sonar en CK:\WEB en vivo dará lugar a una pesquisa en la arqueología de los medios mediante una presentación híbrida –performance, presentación y conferencia– con Lopera y su gran colección de sintetizadores.

  • Hora: 7:00 p.m.
  • Dirección: Carrera 8 No. 15 - 46

La Media Torta de Bogotá 

La media torta
La Media Torta de Bogotá presenta el Festival Top Show Colombo Folk Edition 2023, un evento gratuito y abierto para todos los públicos, con lo mejor del folclor de la región y el talento de nuevos artistas y bandas colombianas y estadounidenses.

La cita será el sábado 27 de mayo. La edición 2023 estará dedicada al folclor colombiano y estadounidense, para exaltar la diversidad y riqueza musical de ambos países.

Entre los artistas invitados se destacan Cholo Valderrama, Systema Solar y Electrochonta, de Colombia, y Tommy Z y Max Pollak Trio de Estados Unidos.

  • Hora: desde 12:00 m
  • Dirección: Calle 18 No. 1-05 Este

Teatro Jorge Eliécer Gaitán 

Teatro Jorge Eliécer Gaitán
La artista Lissy y su Encanto Millero estará este viernes 26 de mayo en la Gala de Cumbia en el Jorge Eliécer Gaitán. Este será un espacio para compartir lo mejor de la percusión folclórica y poner en escena la experiencia de esta mujer oriunda del municipio de Baranoa, Atlántico, en la interpretación de instrumentos como el clarinete, la flauta de millo, la gaita y el saxofón. 

  • Hora: 7:45 p.m.
  • Dirección: carrera 7 #22-47

Catedral Primada de Colombia

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Este viernes 26 de mayo, concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la Catedral Primada de Colombia. El concierto estará a cargo de Joachim Gustafsson y del solista Luis Martín Niño en el violín. En esta oportunidad se realizará un estreno en Colombia, se trata del 'Concierto ruso, op. 29' del compositor Edouard Lalo

  • Hora: 3:00 p.m.
  • Dirección: carrera 7 #11-10

Jardín Botánico de Bogotá 

Jardín botánico de Bogotá
Este viernes 26 de mayo, recital de violín y guitarra a cargo de dos músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el evento Jardín Botánico de Noche. El concierto estará a cargo de Rafael Hoyos en el violín y Orlando Chaves en la guitarra.

  • Hora: 6:30 p.m.
  • Dirección: Avenida calle 63 # 68-95

Biblioteca Julio Mario Santodomingo

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Este sábado 27 de mayo, concierto con el Ensamble de Metales, que hace parte de los Grupos de Cámara de la Banda Filarmónica Juvenil. La cita es en la Biblioteca Julio Mario Santodomingo. 

  • Hora: 4:00 p.m.
  • Dirección: calle 170 # 67 - 51. 

Museo del Chicó

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Este sábado 27 de mayo, presentación de la Filarmónica de Música Colombiana con el director Jorge Andrés Arbeláez. La cita es en el Museo El Chicó, considerado patrimonio cultural de Bogotá.

  • Hora: 4:00 p.m.
  • Dirección: Carrera 7 # 93 - 01.

Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO 

Orquesta Filarmónica de Bogotá
El domingo 28 de mayo, concierto de los Jóvenes solistas de la Banda Filarmónica Juvenil en el Museo de Arte Moderno de Bogotá MAMBO. 

  • Hora: 11: 00 a.m.
  • Dirección: calle 24 # 6-00