Esta es la agenda de abril de las Salas Asociadas de la Cinemateca ¡Prográmate!

Salas asociadas Cinemateca de Bogotá
'El crimen del padre Amaro', de Carlos Carrera, protagonizada por Gael García Bernal y Damián Alcázar.
Publicado:
31
Mar
2023
Escucha la noticia

Las Salas Asociadas hacen parte de la estrategia territorial de la Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y están conformadas por cineclubes, casas y espacios culturales, bibliotecas comunitarias, teatros y cafés, entre otros, que cuentan con actividades de exhibición audiovisual. Gracias a este vínculo se hace posible expandir la programación de la Cinemateca de Bogotá, generando más pantallas para la circulación de obras audiovisuales. 

Durante el mes de abril, trece de las Salas Asociadas de la Cinemateca de Bogotá presentarán una selección especial de la Franja Local con el programa Cartografías vivas, que reúne algunos cortometrajes producidos en el marco de la Cinemateca Rodante. Dentro de los títulos se encuentran: 'Ausencia', de Andrés Tudela de las localidades de Usaquén, Chapinero, Kennedy, Teusaquillo, Puente Aranda; 'Raíces', de Paula Andrea Muñoz de la Localidad de Kennedy; 'Diato', de Jeisson Hernández, Alejandro Díaz, Sara Sierra, Eliza Riaño, Julio Valencia, Alejandro García, Diego Acosta y Ramiro Uribe de las localidades de Usme y San Cristóbal: y 'Mi amigo Nayem', de Sergio Sánchez Álvarez de la Localidad de Ciudad Bolívar.

Además, el Ciclo de directoras alemanas presentará cuatro películas: '24 semanas', de Anne Zohra Berrached; 'Tres días en Quiberon', de Emily Atef; 'Las hijas de Zuhur', de Laurentia Genske y Robin Humboldt, e 'Imágenes de mi madre', de Melanie Lischker. Esta muestra se realiza en alianza con el Goethe Institut Colombia, que tiene como objetivo acercar al público a la cinematografía alemana que no circula de forma regular en el país. 

Para completar la programación, la Maleta de Pelis por Bogotá trae tres reconocidas e imperdibles películas: 'Y tu mamá también' de Alfonso Cuarón, ganador del Premio Óscar al mejor director en dos ocasiones; 'El crimen del padre Amaro', de Carlos Carrera, protagonizada por Gael García Bernal y Damián Alcázar, y 'Milk' de Gus Van Sant, protagonizada por Sean Penn, quien ganó el Premio Óscar a mejor actor principal por esta película. Y para finalizar, la obra colombiana 'Cantares del páramo', de Cindy Marcela Villano y Felipe Otálora Rincón. 

Las Salas Asociadas que tendrán programación este mes son Cinemateca Sala Alterna, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Colombia, Casa Kilele, LuCINE, Cineclub Nébula, Biblioteca Comunitaria Casa Periferia, Teatro Experimental de Fontibón, Sala Augusto Boal - La Boal, Biblioteca Carlos E. Restrepo, Club de ping pong - La Decanatura, Matiné, Cinefilia en Cocción, Leteo - Casa del Cine y Cineclub Universidad Central.

Este encuentro audiovisual por Bogotá y Bogotá Región es de entrada libre. Se sugiere consultar la programación detallada de cada una de las salas.