En Semana Santa prográmate con las Vacaciones Recreativas de la Cinemateca

Programación de actividades recreativas y gratuitas en Semana Santa Alcaldía Mayor de Bogotá
Las actividades recreativas comienzan el 1 de abril.
Publicado:
27
Mar
2023
Escucha la noticia

El Programa Vive la Cinemateca, de la Cinemateca de Bogotá del Instituto Distrital de la Artes - Idartespresenta una programación alternativa para el público que vivirá la Semana Mayor en la capital y que busca actividades tranquilas, divertidas y con aprendizajes para explorar en familia. 

También te presentamos la programación del Programa Nidos - Arte en primera infancia, que hará parte del Laboratorio Artístico Rayito de la Cinemateca. 

¡Recuerda! La Cinemateca de Bogotá está ubicada en la carrera  3 #19-10. 

¡Actividades para la primera infancia!

El Programa Nidos - Arte en primera infancia se une a esta semana de actividades en el Laboratorio Artístico Rayito de la Cinemateca con la siguiente programación:

Programación de 'Siempreviva, luz y sombra'
Siempreviva, luz y sombra

El 1 de abril se recibirán a los niños y niñas de 0 a 5 años con la experiencia artística 'Siempreviva, luz y sombra', de 10:00 a.m. a 12:00 m., 12:30 p.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

También habrá un taller de imagen dirigido a familias con bebés, en el que entre arrullos, luces y sonidos podrán vivir diferentes sensaciones. Éste se presentará en dos franjas horarias: 2:00 p.m. a 3:00 p.m. y de 3:30 p.m. a 4:30 p.m. Adicionalmente, se presentará una obra de teatro dirigida a los más pequeños entre las 11:00 a.m. y las 12 del mediodía.

El 4 y el 7 de abril, se continuará con la experiencia artística 'Siempreviva, luz y sombra', de 11:00 a.m. a 12:00 m., 12:30 p.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

El 6 de abril, habrá otra sesión del taller de imagen para bebés en los horarios de 10:00 a.m. a 11:00 a.m., 12:30 p.m. a 1:30 p.m. y 2:00 p.m. a 3:00 p.m.;

Programación 'Rodando, rodando, vamos jugando'
Programa Nidos

El 5 y 8 de abril estará la experiencia 'Rodando, rodando, vamos jugando', en una exploración de los más pequeños con reflejos de colores que revolotean.

Esta experiencia se presentará en las siguientes franjas horarias: 10:00 a.m. a 11:00 a.m., 12:30 p.m. a 1:30 p.m. y 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Al respecto, Liliana Martín, responsable general del Programa, menciona que, “Nidos se une a las Vacaciones Recreativas y al evento Tómate la Cinemateca con el propósito de generar espacios de disfrute, juego, exploración, creatividad y movimiento para los bebés, las niñas y niños hasta los 5 años, donde podrán crear y descubrir el mundo a partir de los misterios de la luz, el color, la imagen y los secretos de nuestra ciudad”.

Las vacaciones en la Cinemateca de Bogotá

Vacaciones recreativas

En las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 1 de abril.

Franja Infantil y Juvenil de la Cinemateca tendrá funciones especiales para los fines de semana con dos imperdibles: 'Las Aventuras de Maurice' de Toby Genkel y, para los jóvenes, 'Eternos Compañeros' de Law Wing-Cheong. 

Así, dentro de la agenda de talleres y experiencias se encuentra Crea tu propio personaje en movimientoSonidos Imaginarios¡Hola VR! Explorando nuevos mundos/Temporada de Realidades ExtendidasMundos Virtuales y Juegos con RobloxCarteles, posters y afiches para tu película.

Además, las experiencias de Libro al Viento tienen como foco la literatura y el cine. Asimismo, los asistentes podrán participar de la estación de maquillaje de fantasía, pantallas divertidas, proyecciones audiovisuales en Domo, experiencias en telescopio, conociendo la Luna y un concierto con María del Sol Peralta y Cantaclaro

¡Vacaciones recreativas!  

Vacaciones recreativas

Las Vacaciones Recreativas es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre en alternancia con los deberes escolares.

Este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales.