No te pierdas los conciertos gratuitos de la Filarmónica en el Teatro Nacional

Programación de la Filarmónica en el Teatro Nacional en Semana Santa Orquesta Filarmónica de Bogotá- OFB
La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara se presentará los días 6, 7 y 8 de abril.
Publicado:
31
Mar
2023
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB presentará tres funciones, en asocio con la Fundación Teatro Nacional, en la sede de la calle 71, en homenaje a las bogotanas y bogotanos que deciden quedarse en la ciudad.

Es la primera vez que la Filarmónica se presenta en el Teatro Nacional, lugar insigne de la cultura bogotana. Serán el 6, 7 y 8 de abril de Semana Santa. ¡A las 6:00 p.m.!

En los tres conciertos se presentará la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara con la dirección de Boris Suárez. ¡La entrada es gratuita!
Orquesta Filarmónica de Bogotá

El repertorio de los tres conciertos será el siguiente: 

  • Johann Sebastian Bach: 'Arte de la Fuga BWV 1080' y 'Contrapunto I y III'
  • Johann Pachelbel: 'Canon y Gigue en Re mayor'
  • Johann Sebastian Bach: 'Suite No 3 en re mayor BWV 1068'
  • Air: 'Gavotte I' y 'Gavotte II'
  • Antonio Vivaldi: 'Las Cuatro Estaciones', 'Concierto n.º 2 en sol menor', Op. 8, RV 315, (El verano)' y 'Concierto n.º 4 en fa menor, Op. 8, RV 297, (El invierno)'

¡La Filarmónica en el Teatro Nacional! 

“Decidimos pensar en quienes se quedan en Bogotá en Semana Santa, y apoyar la oferta cultural en esta maravillosa alianza con la Fundación Teatro Nacional”, asegura David García, director general de la Orquesta.

Al igual que el Teatro Nacional, la Filarmónica de Bogotá es otra institución crucial en la cultura de Bogotá. En la búsqueda de democratizar la cultura musical, promover la práctica de la música de cámara, la dirección y la divulgación de la música sinfónica. Durante sus 55 años de existencia, la Orquesta se ha convertido en patrimonio de la ciudad. 

Ha interpretado ciclos de compositores como Mahler, Bruckner y Bartók, por mencionar algunos, y conciertos con artistas ampliamente reconocidos en Colombia y el mundo.

Desde 2013, la Filarmónica dio un paso definitivo para lograr lo que los expertos consideran la consolidación del proyecto musical más ambicioso del país: convertirla en un Sistema de Orquestas. Su programa de Formación, que beneficia a más de 30 mil niñas y niños en la ciudad, cumple diez años de existencia”.

“Es un orgullo para la Filarmónica presentarse en el Teatro Nacional, y sorprender a la ciudad con un plan cultural y gratuito, dejando atrás la idea de que en Semana Santa todo está cerrado”, concluye García e insiste en que la Filarmónica hace #MúsicaSinParar.