Pedalea al Parque, Pista de BMX y más actividades en la Semana de la Bici 🚲

Programación de la Semana de la Bicicleta del 27 al 2 de octubre 2022Foto: Secretaría de Cultura.
Continúan las actividades culturales, recreativas y deportivas en Bogotá durante la Semana de la Bici.
Publicado:
27
Sep
2022
Escucha la noticia

Anímate junto con tus amigas, amigos y familiares, a participar de los recorridos pedagógicos, talleres, eventos deportivos, ciclopaseos y mucho más en la Semana de la Bici.

Jaime Tenorio, director de Arte Cultura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) comenta: “invitamos a todas y todos los ciudadanos a que participen de todas las actividades programadas para exaltar la cultura de la bicicleta en Bogotá”.

Pedalea al Parque

Este jueves 29 de septiembre visita el Parque Metropolitano Simón Bolívar y únete a la comunidad que promueve el uso de la bicicleta en la capital. Disfruta de actividades culturales, académicas, deportivas, feria de emprendimientos y una carrera recreativa en dos categorías. De 11:00 a.m. a 11:00 p.m.

Pista de BMX - Carlos Ramírez

Del 27 al 28 de septiembre no te pierdas este evento nacional en la pista de BMX Carlos Ramírez del Parque Recreodeportivo el Salitre en Bogotá, allí participarán distintas ligas del país en diferentes categorías.

'Monumentum: fiesta electrónica' 

Con un montaje diferente, el Bronx Distrito Creativo presentará este 30 de septiembre, desde las 4:00 p.m., una potente experiencia musical. Los principales clubes del género de la electrónica de Bogotá ofrecerán sus mejores showcase: Kapput, Videoclub y Octava prenderán la fiesta que tendrá un gran cierre con el 'Live Act' de Ácido Pantera. Este escenario contará con zona de biciparqueaderos. 

En el siguiente trino el IDRD invita a todos los amantes de la electrónica para que no se pierdan del mejor evento en el Bronx Distrito Creativo:

Rueda rueda: usos y disfrutes de la bici en Bogotá 

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) te invita a participar en este recorrido que busca apropiar y sensibilizar sobre el componente cultural y patrimonial de la bicicleta en la ciudad.

Quienes participen podrán conocer el proceso de postulación a la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial por medio de actividades de activación, reconocimiento y valoración del patrimonio cultural. El punto de encuentro será en el Monumento Almirante Padilla del Parkway el 1 de octubre de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Inscripciones: https://forms.gle/UwL3hncFLfk1sVnh6

Taller masivo de habilidades en bici para mujeres, niñas y niños

Este taller, ofrecerá a las y los asistentes capacitación en habilidades como: subir y bajarse adecuadamente de la bici, soltarse del manubrio, tomar la botella, señales de ciclistas, manejo de frenos, maniobra en subidas y bajadas, sobrepasar obstáculos, huecos,  espacios reducidos, manejo de la bici en curvas y aplicación de cambios. El taller será el próximo 2 de octubre de 8:00 a.m a 10:00 a.m. en la Biblioteca Virgilio Barco.

Conoce aquí la agenda completa de actividades.