Consulta aquí la programación de las charlas ciudadanas virtuales de la BibloRed

La vacuna contra el Covid 19, el valor del agua en el mercado, las emociones en la primera infancia y el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla serán los temas de nuestras charlas este mes ¡Te esperamos!. Foto: BiblioRed
La vacuna contra el Covid 19, el valor del agua en el mercado, las emociones en la primera infancia y el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla serán los temas de nuestras charlas este mes ¡Te esperamos!. Foto: BiblioRed
Publicado:
10
Feb
2021
Escucha la noticia

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas (BiblioRed) regresa con las charlas ciudadanas en modalidad virtual y presencial. Aprender juntos es uno de los grandes propósitos de BibloRed, por eso queremos que hagas parte de nuestras Charlas Ciudadanas. Estaremos acompañados de expertos que nos expondrán diferentes temas y responderán todas las inquietudes.

Recuerda que Charlas Ciudadanas es un programa de la línea de Ciencia, Arte y Cultura de BibloRed que busca contribuir a la formación ciudadana de los usuarios y de las comunidades de las bibliotecas. Se trata de promover la reflexión, el sentido crítico, el diálogo y el debate, aportando con este ejercicio, a construir maneras alternativas de solución de conflictos.

La vacuna contra el Covid 19, el valor del agua en el mercado, las emociones en la primera infancia y el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla serán los temas de nuestras charlas este mes ¡Te esperamos!

👉 En febrero, conéctate con las charlas ciudadanas virtuales de #BibloRedEnMiCasa

Programación:

  • Paradigmas, mitos y verdades de la vacuna contra el Covid 19

Desde la óptica de la medicina, conoceremos la importancia de las vacunas, se determinarán los paradigmas que han surgido a raíz de la vacuna contra el Covid 19 y hablaremos sobre los mitos y las verdades de esta.

Invitada: María del Rosario Lara, Magíster en Gestión y Calidad de la Seguridad del Paciente.

13 de febrero – 3:00 p.m. Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal

18 de febrero – 3:00 p.m. Biblioteca Pública Del Deporte

19 de febrero – 4:00 p.m. Biblioteca Pública Gabriel García Márquez – El Tunal

  • H2O en bolsa de valores, ¿Valor económico o valor moral social?

Reflexionaremos sobre el valor del recurso hídrico en el territorio y la importancia y trascendencia que tiene para la sociedad, además de su inclusión dentro de la bolsa de valores.

Invitado: William Muñoz, Zootecnista y Guía profesional de Turismo.

16 de febrero – 5:00 p.m. Canal de Youtube

17 de febrero – 3:30 p.m. Biblioteca Público Escolar La Marichuela

  • Las emociones en la primera infancia

Se abordará con los asistentes el concepto de emociones, cómo se desarrollan, cómo se evidencian y la importancia del manejo que se debe tener en esta época de pandemia.

Invitada: Tatiana Plata, Doctora en Psicología.

19 de febrero – 3:00 p.m. - Biblioteca Pública Suba Francisco José de Caldas

23 de febrero – 5:00 p.m. – Canal de Youtube

26 de febrero – 3:30 p.m. - Biblioteca Pública Timiza

  • El Gran Astor, un recorrido por su vida, historia y arte

Hablaremos sobre el origen y valor histórico del tango a través de sus poetas y compositores. Aprovecharemos para rendir homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento.

Invitado: Carlos Martínez, compositor, escritor e intérprete.

19 de febrero – 3:30 p.m. Biblioteca Pública Virgilio Barco

27 de febrero – 3:00 p.m. Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo