Noche de velitas, ciclovía nocturna y más actividades del IDRD en diciembre

Programación de Navidad del IDRD en Bogotá: fechas, horas y más
Las actividades fueron pensadas para que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores se programen desde ya y disfruten de diciembre en Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
4
Dic
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) presenta su variada oferta deportiva y recreativa para disfrutar este mes en la capital del país. Las actividades fueron pensadas para que niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores se programen desde ya y vivan una navidad donde el deporte, la recreación, la salud física y mental sean la prioridad.

"Poder despedir el año con recreación y deporte que beneficien a los ciudadanos y las ciudadanas, es una alegría inmensa para nosotros. Han sido momentos difíciles los que se han atravesado en medio de la pandemia, por eso queremos que las personas se programen y se activen con nuestra agenda de navidad, que la disfruten y que nos cuidemos entre todos para poder celebrar”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

Programación de las actividades del IDRD, del 1 al 23 de diciembre

Festival de Psicomotricidad

Niños y niñas en la primera infancia serán los grandes protagonistas de las jornadas en las que se busca potencia el desarrollo psicomotriz de los menores trabajando diferentes áreas.

Se realizarán del miércoles 1 al domingo 3 de diciembre, en el CEFE Fontanar del Río, CEFE San Cristóbal y los parques Cayetano Cañizares y Autopista Sur.

Ligas Deportivas- Bogotá Vive

Del 1 al 15 de diciembre las ligas de Bogotá de triatlón, natación, badminton, squash, tenis de mesa, karate, judo, billar, patinaje, taekwondo, sóftbol, béisbol y ciclismo estarán en competencias en diferentes escenarios de la ciudad. La ciudadanía podrá ver a más de 3.000 atletas por toda Bogotá.

Noche de Velitas

El martes 7 de diciembre los asistentes a los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal vivirán una mágica noche con maping, iluminación y show musical para celebrar la tradicional noche de velitas en Bogotá.  

Regresa la Ciclovía Nocturna

Después de dos años regresa la tradicional Ciclovía Nocturna para hacer del jueves 9 de diciembre, una noche sin igual. Serán 11 rutas para movilizarse por toda la ciudad, ciclopaseo y diversas actividades para disfrutar de 6:00 p.m. a 12 a.m.

Viejoteca Distrital

Los adultos mayores de nuestra ciudad son los protagonistas de la jornada el viernes 10 de diciembrecon la viejoteca distrital 'La Tercera se Mueve', que se llevará a cabo en el parque El Tunal, con un gran show musical. 

Carrera Navideña Bogotá Vive

El sábado 11 de diciembre, el parque Simón Bolívar será el epicentro de la carrera navideña Bogotá Vive que pondrá a prueba a los mejores en varios circuitos de recorrido. Se espera la participación de 3.000 personas activándose con el deporte y la recreación.  Adicionalmente habrá cinco estaciones de DJ y show musical.

Premios Equipo Bogotá

Este 2021 ha sido un año de triunfos nacionales e internacionales, donde nuestros deportistas del #EquipoBogotá dejaron en alto los colores de la ciudad y alcanzaron sus metas.

El martes 14 de diciembre, en el Palacio de los Deportes, se premiará a los y las mejores atletas de la capital del país. Un evento en el que serán homenajeados por sus logros, triunfos y todas las alegrías que le regalaron este año a Bogotá. Ellos son sin duda el orgullo de la ciudad.

Final Torneo De la Cancha al Estadio

Para cerrar con broche de oro las actividades de navidad, el miércoles 22 de diciembre, en el estadio El Campín se vivirá la gran final del torneo distrital de fútbol femenino 'De la Cancha al Estadio', con las mejores exponentes del balompié de mujeres de Bogotá.