Este 21 de agosto disfruta del plan del Festival de Teatro y Circo ¡Es gratis!🎭

Programación del 22 de agosto del Festival de Teatro y Circo 2023 Instituto Distrital de las Artes-Idartes
Hilos Mágicos, Ensamblaje Teatro Comunidad, Teatro de Occidente y La Libélula Dorada son los escenarios de las presentaciones de este lunes festivo.
Publicado:
18
Ago
2023
Escucha la noticia

Los bogotanos siguen disfrutando lo mejor del espectáculo teatral y circense por toda la ciudad con una nutrida programación que avanza hacia su destino final el 3 de septiembre del 2023.

El Festival de Teatro y Circo 'Crece la escena' es organizado por el Instituto Distrital de las Artes-Idartes

¡Todas las obras son gratuitas!

Aquí te presentamos la programación del lunes 21 de agosto:
 

Los tres cerditos

Los tres cerditos
Esta obra escénica se inspira en el cuento popular europeo del siglo XIX Los Tres Cerditos y busca mostrar el problema del desplazamiento forzado de personas, familias y poblaciones enteras, cobrando vigencia frente a la realidad actual que vive el país y el mundo. 

  • Lugar: Hilos Mágicos - Cll. 71 # 12-22
  • Hora: 3:00 p.m.
  • Dirigido a: infantil 

 


Hécuba o la Razón de la Locura
Hécuba o la Razón de la Locura
En la obra Hécuba o la Razón de la Locura los héroes son villanos, que carecen de piedad, desafían el respeto por las reglas de la existencia y sacian sus instintos de ambición y desenfreno. Los ardides, la mentira, la temeridad y la sed de gloria y de riqueza dieron a los agresores el derecho a contar la historia.

Pero Hécuba tiene una mirada distinta, conserva su grandeza interior y las experiencias que ha tenido que vivir la han convertido en una mujer sabia, capaz de lo imprevisible. Hécuba, reina de sí misma, es un personaje que trasciende el tiempo y le habla a la sensibilidad de nuestra época.

  • Lugar:  Ensamblaje Teatro Comunidad - Cra. 69A # 64F -48
  • Hora: 3:00 p.m.
  • Dirigido a: infantil 

Espíritu Libre 

Espíritu Libre
Espíritu Libre es una obra cuya escenografía propone alegóricamente la psiquis humana desde la perspectiva del psicoanalista Sigmund Freud. Un espacio en blanco en el que solo hay acceso por tres puertas: El Súper yo, El Ego y El Ello. En ese mismo sentido, el diseño de luces provoca la construcción de atmósferas que revelen la angustia que significa la lucha humana permanente de encontrar equilibrio entre las tres dimensiones antes mencionadas.  

  • Lugar: Teatro de occidente - Cll. 25 # 9 - 43
  • Hora: 6:00 p.m.
  • Dirigido a: jóvenes 

La increíble historia de la nariz del dr. Freud

La Increíble Historia de la Nariz del Dr. Freud
Freud, al perder su sentido del olfato, intenta recuperar su díscola nariz. Mediante su propia práctica psicoanalítica, la hace sentar en el diván, con el deseo terapéutico de que ésta pueda reincorporarse a su yo, entrando en razón. Mas la nariz ya poseída por el demonio de la adicción, huye de él, presa de un delirio omnipotente que la precipita por el abismo de su caótico hedonismo. 

No contenta la nariz con proclamar su absoluta independencia con el fin de adquirir su propia personalidad, secuestra y seduce a su prometida, hasta arrastrarla consigo por el torbellino de la pasión amorosa y el eros compulsivo y desatado.

  • Lugar: Teatro La Libélula Dorada - Cra. 19 # 51-69
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Dirigido a: Adultos