¡Alístate para el 2do día! Artistas del Festival Centro este viernes 27 de enero

Programación del segundo día del Festival Centro ¡Entrada gratuita! Fundación Gilberto Alzate Avendaño
El Teatro Colón, que tendrá el show de 'Rap Filarmónico' a las 4:10 pm, es uno de los escenarios en donde se celebra el Festival Centro 2023.
Publicado:
27
Ene
2023
Escucha la noticia

Este viernes, 27 de enero, vive el segundo día del Festival Centro organizado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-Fuga. Conoce los grandes artistas que estarán en el Teatro Colón (Calle 10 # 5 -32) y en el Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (carrera 3 # 10 - 27). ¡Entrada libre!

Con el siguiente video, la Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB invita a la ciudadanía a no perderse el show de la Orquesta Filarmónica Juvenil con talentosos raperos: 

Programación, viernes 27 de enero 

Lugar: Teatro Colón (calle 10 # 5 - 32) 

Rap Filarmónico - Colombia 
Festival centro

Las historias de los raperos del territorio llegan al Festival Centro. Rap filarmónico, el primer gran show producido por el Bronx Distrito Creativo, con la presentación de Juanlo, Phanton Killa, Ámbar Bomm Bap y Área 14; con la Banda Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección y arreglos del maestro Francisco Zumaqué.
Hora: 4:10 pm 

Radamel-Colombia
Festival centro

Banda que mezcla ruidos y canciones perdidas en las calles y cloacas de la ciudad. Su sonido tiene ínfulas tropicales y románticas desdibujadas por la rabia y la frustración. Combinan metal, punk, música de plancha, merengue, alcohol, drogas y televisión. 
Hora: 5:10 pm

Duplat-Colombia 
Festival centro

Su propuesta musical se ubica entre el pop y el rock, con influencias del cono sur Latinoamericano. Con canciones a veces nostálgicas y otras enérgicas, este proyecto musical está en cabeza de Duplat, un pianista clásico, cantante y multi instrumentista bogotano.
Hora: 6:10 pm

Diego Lorenzini-Chile
Festival centro
Cantautor, dibujante y productor musical chileno.
Como solista, ha editado un EP y tres discos, entre los que se encuentra De algo hay que morir (2019) que contó con destacados músicos como el noruego Erlend Øye. Es miembro del grupo Tus amigos nuevos y de la banda de música no-experimental VariosArtistas.
Hora: 7:05 pm

Lugar: El Muelle de la FUGA (Carrera 3 N° 10-27)

Trip Trip Trip- Colombia 
Festival centro
En 2009 Camilo Giraldo, César Quevedo y Guillermo Bocanegra
conforman Trip Trip Trip trío de guitarras, grupo que explora músicas colombianas y latinoamericanas abordadas desde las diferentes miradas de cada uno de los integrantes. Gracias a su versatilidad varios compositores colombianos, han escrito piezas originales para ellos.
Hora: 5:10 pm

Malayo Tapir-Colombia 
Festival centro

Un viaje rítmico asegurado. Su sonido se basa en un set de percusión llamado tatabros diseñado por Juan Manuel Toro, que recrea un folclor imaginario influenciado por sonidos de la selva amazónica y sus animales, muchos de estos intervenidos y sampleados.
Hora: 6:05 pm

Flor de Cerezo- Colombia 
Festival centro  
Formato de gaitas, tambores y música de banda
, conformado por mujeres de diferentes regiones de Colombia y con una amplia trayectoria en investigación e interpretación de las músicas tradicionales del Caribe colombiano. Recientemente ganaron el Festival Autóctono de gaitas de San Jacinto en la categoría de gaita larga aficionada. 
Hora: 7:00 pm 

Nación Ekeko-Argentina
Festival centro
La fusión de sonidos andinos, latinos y africanos con el house, el dub y la tecnología
al servicio de la improvisación hacen de la música de Nación Ekeko un viaje sonoro único. Detrás de este proyecto está Diego Pérez, músico, compositor, productor e integrante de los proyectos Tonolec y Les Yacaré.
Hora: 8:50 pm

Cerrero y la marea-Colombia 
Festival centro

Cerrero, productor al frente de Llorona Records y Discos Pacífico, presenta por primera vez en vivo ´La marea´, la banda conformada por sus colaboradores más cercanos con quienes ha creado ese universo de dub y electrónica que lo han posicionado como uno de los proyectos más implacables del nuevo sonido latinoamericano. 
Hora: 10:00 pm

Charla cultural 

Viernes, 27 de enero
Charla:
Espacios seguros y sustentables para la música en Bogotá
Lugar: Centro Cultural Gabriel GarcíaMárquez (Calle 11 #5-60)
Entrada libre
Festival centro

En la fotografía vemos a Mauricio Galeano director del Instituto Distrital de las Artes-Idartes, quien estará conversando con Daniel Rojas, promotor cultural del proyecto Échele cabeza y con Valeria Benavides Zarama del proyecto musical Los Rulos Vinyl Club.

Conoce toda la programación del festival aquí, en la Agenda Cultural de Bogotá.
Festival centro