En julio: no te pierdas las actividades virtuales de Bogotá Teatral y Circense

Idartes
La ciudadanía podrá disfrutar de una serie de contenidos audiovisuales relacionados con el teatro y el circo dentro de la programación que se presentará de manera virtual. IMAGEN: Idartes
Publicado:
1
Jul
2021
Escucha la noticia

Prográmate con la estrategia del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, que busca visibilizar las prácticas del sector artístico recogiendo sus saberes y memoria para acercar a la ciudadanía a experiencias escénicas diversas y transformadoras.

Esta programación estará enmarcada en cuatro franjas principales: Saberes y memoriaExperiencia escénicaProyecta la escena y Ciudad escenario.

Todos los contenidos se transmitirán de lunes a viernes a las 6:00 p.m. en www.bogotateatralycircense.gov.co; adicionalmente, en el Facebook @Bogotáteatralycircense se podrán ver pequeñas cápsulas informativas sobre las salas de teatro de la ciudad. 

Programación 

- El jueves 1 de julio se presentará la crónica Sala Vargas Tejada, que en un divertido recorrido permitirá conocer el origen, trayectoria e importancia de este lugar para el teatro, que se ha caracterizado por realizar piezas teatrales con referencia histórica del país y la literatura. 

- El viernes 2 de julio el turno será para la crónica Tatán Hernández, el artista circense destacado por su experiencia a nivel nacional e internacional, quien ha realizado trabajos desde la pedagogía, la creación y el circo social.

- El martes 6 de julio con la crónica Tercer Acto, un grupo de teatro reconocido por la creación de comparsas que resaltan su estilo propio y la posición política que tienen desde y para su territorio.

- El miércoles 7 de julio se transmitirá la crónica Circo Barrial Nicoló, que cuenta la historia de los jóvenes de este espacio del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – Idipron, para conocer parte de su trabajo y el aporte que hacen a las artes circenses de la ciudad. Otros contenidos destacados en la programación de Bogotá Teatral y Circense son las crónicas Red ArdeVale la pena ser callejerasDoctora ClownDiookaju Generación Arte AfroChicas improAraneus y Pop Up Art, entre otras. Además las cápsulas virtuales estarán enfocadas en las historias del Teatro Libre, Ditirambo, La Ventana, Teatridanza, Jaime Manzur, Teatro Petra, Gabriel García Márquez y la Compañía Hilos Mágicos, principalmente.

La Gerencia de Arte Dramático del Idartes invita a toda la ciudadanía a conectarse con esta agenda y disfrutar cada uno de estos contenidos que dejan ver el talento de los hombres y las mujeres del teatro y el circo de la ciudad.

La programación se publicará cada semana a través de las redes sociales del Idartes y de Bogotá Teatral y Circense.