¿Eres agente cultural y vives en la localidad Suba? Esta convocatoria es para ti

Acupuntura Musical
En la convocatoria podrán participar músicos, intérpretes, grupos culturales, creadores, investigadores, formadores, productores,  y cualquier persona u organización relacionada con el sector musical de Suba. Foto: Idartes.
Publicado:
3
Nov
2021
Escucha la noticia

Empieza una nueva edición de Acupuntura Musical, un proyecto liderado por Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y desarrollado mediante convenio con el Programa de Interacción Social y Comunitaria (PIC) del Centro de Extensión Académica de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), que busca apoyar la reactivación artística, cultural y económica de esta localidad, que en esta oportunidad llega a la localidad de Suba. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de noviembre para que músicos, intérpretes, grupos culturales, creadores, investigadores, formadores, productores,  y cualquier persona u organización relacionada con el sector musical de Suba, tenga la oportunidad de hacer parte de este proyecto, para fortalecer las redes de trabajo. 

“Generar condiciones de posibilidad para que las poblaciones que tradicionalmente han sido excluidas de las oportunidades de desarrollo y facilitar el ejercer plenamente sus derechos son algunos de los pilares fundamentales en la estructuración de este proyecto, que busca garantizar la proximidad y el conocimiento de los territorios, sus poblaciones, agentes e intereses, para la definición de las acciones y actividades a implementar, de acuerdo con los lineamientos de la política sectorial”, dice Salomé Olarte, gerente de Música del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Los interesados deberán inscribirse con sus propuestas en este enlacepriorizando los proyectos que generen mayor articulación entre los diferentes eslabones de la cadena musical y logren una conexión con los públicos de la localidad.

Cada uno de los 70 seleccionados recibirá una suma de 2.848.000 pesos, sujetos a retenciones de ley, y participará de actividades entre el 30 de noviembre de 2021 y el 31 de enero de 2022, entre las que se espera consolidar mínimo dos iniciativas que agrupen a los participantes y sirvan al fin de Acupuntura musical.

Quienes deseen postularse deberán leer cuidadosamente los requisitos y presentar los documentos que establece la invitación pública, diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar la propuesta. El próximo jueves 4 de noviembre habrá una jornada informativa vía Zoom para que los interesados resuelvan todas sus inquietudes. El enlace, aquí.