¡Quedan pocos días! Consiga apoyo financiero para proyectos culturales

Proyectos culturales - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Proyectos culturales - Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Publicado:
18
Ene
2017
Escucha la noticia

Hasta el próximo 31 de enero de 2017 tienen plazo las organizaciones, asociaciones y corporaciones culturales sin ánimo de lucro de derecho privado, para que inscriban sus proyectos culturales en el Programa Distrital de Apoyos Concertados.

Esta convocatoria promueve y apoya la realización de proyectos de iniciativa privada e interés público, con el fin de fomentar las prácticas artísticas, culturales, patrimoniales, recreativas y deportivas en la ciudad.

La inscripción de proyectos se realiza únicamente a través de la página http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co, en el enlace del Programa Distrital de Apoyos Concertados.

Las entidades jurídicas interesadas en participar deberán contar con un año de existencia. El programa financiará hasta el 70 % del costo del proyecto. Los proyectos ganadores deberán ejecutarse entre el 1 de mayo y el 10 de diciembre de 2017.

Las siguientes son las líneas de participación:

Agenda de ciudad para todos: proyectos dirigidos a la realización de eventos culturales, artísticos, deportivos o patrimoniales, ferias, festivales, encuentros, fiestas, carnavales, congresos, seminarios o actividades similares cuya duración es limitada.

Trans-formaciones culturales: proyectos de formación en las diferentes áreas relacionadas con el arte, el patrimonio, la recreación y el deporte. Incluye música, danza, teatro, circo, literatura, artes plásticas y visuales, producción y creación de contenidos para medios de comunicación, oficios tradicionales, clínicas deportivas o emprendimiento cultural.

Espacios concertados: proyectos dirigidos al desarrollo de contenidos y programaciones regulares desarrolladas en espacios como casas de cultura, centros culturales, salas de danza, salas de música, centros de producción de contenidos sonoros, emisoras, espacios de artes visuales que desarrollen actividades de circulación, residencias artísticas, museos, archivos, bibliotecas, centros de documentación y cinematecas.

Leer es volar: proyectos encaminados a promover procesos de lectura, escritura y oralidad, tales como programas de lectura en voz alta, talleres de escritura o literarios y bibliotecas comunitarias.

Ciudad diversa: En esta línea se incluyen los proyectos destinados a desarrollar procesos artísticos, culturales, recreativos y deportivos dirigidos a grupos poblacionales, étnicos y sociales.

Construcción de comunidad: Iniciativas de fortalecimiento y promoción de ciudadanía y cultura de paz que se valen del arte, la cultura, la recreación y el deporte como estrategias para fortalecer y promover tejido social. Esta línea da prioridad a proyectos con antecedentes territoriales y comunitarios que cuentan con estrategias de autogestión y sostenibilidad y que su quehacer se sustenta más en los procesos que en los eventos y/o intervenciones (fiestas, festivales) coyunturales.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá