¡La espera terminó! Bogotá cumple 488 años y se viste de talla mundial con el Festival de Verano 2026. Este sábado 1 de agosto la capital será sede del ´Conciertazo de Verano´ en la Plaza de Eventos del parque Metropolitano Simón Bolívar, en la localidad de Teusaquillo.
El espectáculo musical será completamente gratuito y contará con artistas y agrupaciones reconocidas internacionalmente como Calibre 50, Luister La Voz, Proyecto A, Jhon Onofre y muchos más. Conoce más sobre el cartel en la siguiente publicación de Instagram:
Te puede interesar: Festival de Verano 2026: rutas de TransMilenio para llegar o salir del 'Conciertazo de Verano' y Bogotá Góspel en el parque Simón Bolívar
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) compartió una serie de recomendaciones y restricciones para disfrutar del concierto sin imprevistos. ¡Toma nota y atiende el llamado de Bogotá para celebrar el Festival de Verano 2026 de forma responsable.
Recomendaciones
- Puedes ser grabado o fotografiado durante el evento.
- Vive el festival en paz, con armonía y tolerancia.
- Lleva ropa cómoda, impermeable y protector solar.
- Llega temprano y planea tu llegada a cada evento.
- Establece puntos de encuentro con tus acompañantes.
- No compres a vendedores no autorizados.
- Cuida tus pertenencias y sigue las indicaciones del personal logístico.
- Evita aglomeraciones y mantén la calma en caso de emergencia.
Se prohíbe el ingreso de:
- Menores de 14 años.
- Camisetas de equipos de fútbol, banderas y trapos.
- Aerosoles y sombrillas con punta.
- Carpas y tiendas de campaña.
- Latas, vidrio e instrumentos musicales.
- Armas y objetos peligrosos.
- Alcohol y sustancias psicoactivas.
- Mascotas.
- Cámaras profesionales sin acreditación.
- Bicicletas, patines y drones.
No dejes de ver: Conoce los cierres y desvíos por el ‘Conciertazo de Verano' y Gospel al Parque en Bogotá: 1 y 2 de agosto
Para conocer más de los planes, eventos, conciertos y más actividades gratis del Festival de Verano 2026, ingresa aquí y agéndate.
La cita es este sábado 1 de agosto en la Plaza de Eventos Parque Metropolitano Simón Bolívar, ubicada en la avenida carrera 68 #63-13.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) https://www.idrd.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.







