Una maravillosa y soleada jornada en Calima Darién vivió el Equipo Bogotá, que al sumar tres oros y un bronce más, consolidó el título general del campeonato de esquí náutico y ratificó así su dominio en esta disciplina.
Con tres oros, conseguidos por Jorge Alfredo Rocha, en wakeboard; y los hermanos Daniela y Martín Verswyvel, en overall; y un bronce de la muy joven Manuela Durán, los capitalinos repitieron lo hecho en las justas del 2019. En total, subieron al podio en 12 ocasiones, con seis oros, cinco platas y un bronce.
Al respecto, Daniela, estudiante de administración de empresas de la Universidad de los Andes, mostró su alegría de aportar al medallero general, mientras Jorge Rocha evidenció euforia y un gran sentido de pertenencia por los colores del Distrito, tras sumar su primer oro en Juegos Nacionales.
Contenidos relacionados
En el mismo escenario del lago Calima, la modalidad de vela, en sus diferentes categorías, entregaron medallas en la jornada de este viernes, especialmente con Juan Diego Chaves.
En el siguiente post, el IDRD celebra el triunfo de sus deportistas:
✨🎉 Noticias emocionantes desde Calima Darién! 🏆 En Esquí Náutico Slalom masculino, Bogotá brilla con Santiago Correa obteniendo el oro 🥇 y Martín Verswyvel asegurando la medalla de plata. ¡Un doble triunfo para celebrar! 🥈✨#JuntosPorLaGrandezapic.twitter.com/hZahYP2DW6
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) November 15, 2023
Por su parte, la novena de béisbol tuvo su mejor actuación de la ronda todos contra todos y derrotó 10-6 a Sucre, terminando su periplo en cancha del estadio de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio y en la ronda de todos contra todos con un balance de 5 derrotas y la victoria de la honrilla, gracias a una buena ofensiva de los toleteros distritales.
Finalmente, el tiro deportivo, que se escenificó en Nilo (Cundinamarca), reactivó las finales y entregó medallas, mientras el sóftbol masculino logró el congresillo técnico para definir el calendario de competencias.
Por su parte, el ciclismo de pista, con inicio este fin de semana, ya calienta piernas para los cuatro días de programación.