Sácale provecho a tus vacaciones de fin de año con estos planes en Bogotá

Sácale provecho a tus vacaciones con estas actividades en Bogotá Secretaría de Cultura
Estas vacaciones aprovecha al máximo las actividades que Bogotá tiene para ti.
Publicado:
25
Dic
2023
Escucha la noticia

¡Descubre un fin de año lleno de emociones y experiencias inolvidables en Bogotá! Sumérgete en la magia del Teatro al Parque, déjate llevar por las estrellas en el Planetario y explora un mundo de conocimiento en la Biblioteca Digital de Bogotá.

Además, prepárate para una fascinante combinación de ciencia y música con Eureka, tu canal imperdible para despedir el año con estilo.

¡No te pierdas estas y otras actividades que harán de tu fin de año una celebración única llena de diversión y cultura!

Naturaleza, parques y vecinos bogotanos, del 21 al 31 de diciembre 

Eureka presenta Vecinos inesperados, una película que le permitirá al espectador descubrir el sorprendente mundo natural de Bogotá. Desde la dramática lucha diaria por la supervivencia de los animales que habitan en nuestras casas, jardines y barrios, hasta escenas jamás antes filmadas de animales que ni sospechamos viven entre nosotros: como los cusumbos que deambulan en los bosques, los zorros que merodean en las calles en busca de comida, las águilas que pescan en el Parque de Los Novios, la pareja de alcaravanes que anida en una cancha de fútbol, el búho que caza en un estacionamiento o el fascinante ciclo de vida de los cucarrones de invierno.

De lunes a viernes por Eureka a las 12:00 m., y por Capital a las 9:30 a.m.

Todo este contenido podrá sintonizarse por la TDT, el canal 108 de ETB y la señal en vivo

Síguenos en redes sociales como @eurekatucanal en InstagramFacebook, Tik Tok y YouTube. Y si tienes preguntas o algo que contarnos, hablemos también por WhatsApp.  

Más información sobre este evento aquí. 

Naturaleza, parques y vecinos bogotanos

Navidad Mágica Teatro al Parque, del 20 al 28 de diciembre 

Una agenda cultural cargada de obras de teatro con música, danza y títeres, pensada para las familias y los más pequeños del hogar.

Más información sobre este evento aquí. 

Navidad Mágica Teatro al Parque

Niños, ciencia y música, del 22 al 31 de diciembre 

¿Qué tienen que ver la ciencia y la música? Sabemos que una cosa es disfrutar la música y otra entender lo que pasa con el sonido y nuestros cuerpos, por eso Andrea llega a Eureka para revelar todos esos secretos, con ayuda de la ciencia, de una manera clara y divertida en La ciencia de la música.

Junto a Andrea tendrán respuesta preguntas como ¿qué es el sonido?, ¿cómo funciona un micrófono?, ¿en qué se diferencian los sonidos de los instrumentos de cuerda, viento y percusión?, ¿qué es la resonancia?, ¿qué es la armonía y la afinación?, ¿qué se necesita para producir sonidos?, ¿por qué puedes escuchar música? y mucho más.

Sábados y domingos por Eureka a la 1:00 p.m. y por Capital a la 1:00 p.m.

Todo este contenido podrá sintonizarse por la TDT, el canal 108 de ETB y la señal en vivo

Síguenos en redes sociales como @eurekatucanal en InstagramFacebook, Tik Tok y YouTube. Y si tienes preguntas o algo que contarnos, hablemos también por WhatsApp.  

Más información sobre este evento aquí. 

Niños, ciencia y música

Biblioteca Digital de Bogotá, del 22 de diciembre al 30 de enero 

Disfruta de un canal de acceso abierto, remoto y público a distintos contenidos que han sido seleccionados y organizados en diferentes áreas de conocimiento por bibliotecarios, mediadores culturales y habitantes de la ciudad.

Un espacio de encuentro en torno al aprendizaje, el intercambio de conocimiento, la investigación y la participación ciudadana.

Más información sobre este evento aquí. 

Biblioteca Digital de Bogotá

Nosotros los caídos, del 25 al 31 de diciembre

Capital presenta la serie de ficción Nosotros los caídos, la historia que narra los hechos que ocurrieron después del que el Ejército Nacional disparó sobre una manifestación y un pequeño grupo de estudiantes se refugió en la enfermería de la universidad llevando consigo a un desconocido gravemente herido.

Ese mismo día se declara el toque de queda en Cali y el Estado de Sitio para todo el país y los seis refugiados -una médica egresada, una empleada de la cafetería y un estudiante de bachillerato- entienden que sus derechos civiles han sido suspendidos y que todo puede ser peor ahora que el herido fallece y unas extrañas apariciones empiezan a suceder en los espectrales pasillos de la vieja facultad de enfermería.

Disfrútala en nuestras pantallas del 25 al 31 de diciembre a las 10:10 p.m.

Síguenos como @CanalCapital en FacebookXInstagram y TikTok. También como  @CapitalAhora en InstagramX, Facebook y Threads.

Más información sobre este evento aquí. 

Nosotros los caídos

Conoce la oferta de servicios del IDRD, del 22 al 31 de diciembre 

Disfruta de una amplia oferta de servicios que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) pone a disposición de la ciudadanía, con el objetivo de impulsar la participación activa de las y los habitantes de Bogotá, fomentando el buen uso y aprovechamiento del tiempo libre.

Consulta aquí el Portafolio de Servicios.

Más información sobre este evento aquí. 

Conoce la oferta de servicios del IDRD

Bicicletas, ruedas y cultura, del 23 al 25 de diciembre 

No te pierdas el próximo 23, 24 y 25 de diciembre a las 7:00 p.m. en la pantalla de Capital, Bici Show una producción, que muestra el por qué las y los bogotanos y ciudadanos valoran el uso de la bicicleta. Un talk show que busca resaltar a la bicicleta no solo como un medio de transporte si no también como el motor que impulsa la inspiración, el ocio y la cultura en cada rincón de la ciudad.

Recuerda que la bicicleta es patrimonio cultural de Bogotá. Por eso Bici Show hace parte del proyecto de los canales regionales de El país de la belleza.

Síguenos como @CanalCapital en FacebookXInstagram y TikTok. También como  @CapitalAhora en InstagramX, Facebook y Threads.

Más información sobre este eventoaquí. 

Bicicletas, ruedas y cultura