Santa Ana Occidental, primer parque de Bogotá renovado con recursos de regalías

Primer parque de Bogotá renovado con recursos de regalíasFoto: IDRD
El parque Santa Ana Occidental II está ubicado sobre la calle 112, entre las carreras 7 y 9.
Publicado:
30
Jun
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, continúa trabajando para embellecer y reverdecer los parques de la ciudad.

Uno de ellos es el parque Santa Ana Occidental II de la localidad de Usaquén, ubicado sobre la calle 112, entre carreras 7.a y 9.a, que tiene una nueva cara gracias a las obras que se ejecutaron, las cuales incluyeron la instalación de una nueva red de iluminación, la ampliación de senderos peatonales, espacios para la recreación pasiva y señalización.

“Seguimos trabajando para recuperar y renovar los parques de la ciudad, con el fin de convertirlos en espacios seguros en los que se reúna la comunidad para activarse y recrearse de manera sana, haciendo un buen uso de su tiempo libre”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD. 

Aquí, un tuit del IDRD sobre la inversión en el parque de Santa Ana Occidental:

Inversión en beneficio de la ciudad

La obra, cuyo valor fue de $986.472.528.000, estuvo a cargo del Contratista UT Santa Ana. El 87,5 % de esta suma fue financiado con recursos del Sistema General de Regalías, conforme a los ejes estratégicos definidos en el Plan de Desarrollo Distrital, y el 12,5 % restante fue aportado por el IDRD.

La última encuesta de Prácticas Deportivas y Recreativas de la Secretaría de Cultura de Bogotá dio a conocer que el 65 % de la ciudadanía afirma tener cerca a su casa un parque o espacio público recreativo, por ello el IDRD seguirá trabajando en aras de que estos lugares tengan zonas verdes para descansar o jugar y sean considerados seguros, agradables, amplios y bien equipados.