Por cuarentena se suspenden las subidas a Patios y El Verjón y piloto de parques

Cierre subida al Alto de Patios.
Cierre subida al Alto de Patios.
Publicado:
15
Jul
2020
Escucha la noticia

Durante el fin de semana del 11 y 12 de julio, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) realizó dos pilotos para la práctica del ciclismo en la ciudad. El primero fue la implementación de la medida de Pico y Cédula para aquellos ciclistas que de forma recreativa o deportiva quisieran subir al Alto de Patios y al Alto El Verjón, y el segundo fue “Pedalea en tu Parque” en los Parques El Tunal y Velódromo Primero de Mayo.

Ambos pilotos lograron evitar aglomeraciones de ciclistas y garantizaron que quienes quisieran practicar deporte en alguno de estos escenarios, cumplieran con todos los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento físico. 

Sobre estos pilotos la directora del IDRD Blanca Durán afirmó “fue todo un éxito, más de 3.000 personas asistieron sábado y domingo con toda la protección tanto para ellos como para los vecinos de esos sectores”. Además recalcó que los ciudadanos estuvieron de acuerdo con las medidas y lograron practicar sus deportes favoritos cuidándose y cuidando a los demás.

Sin embargo, teniendo en cuenta la emergencia por COVID-19 que vive la ciudad, el IDRD anunció que se suspenden los pilotos hasta el día 26 de julio, ya que tanto las subidas a Patios y El Verjón como los parques El Tunal y Velódromo Primero de Mayo se encuentran en localidades con cuarentena estricta.

“Queremos invitar a los ciclistas y las ciclistas a que tengan en cuenta esta restricción y que por lo tanto no salgan a ninguno de estos lugares que estarán cerrados. Es para su protección y para cuidar la salud de todos y todas” recordó la directora del IDRD a los ciclistas de la ciudad. 

Los pilotos se retomarán una vez termine la cuarentena en estas localidades.