La cultura Ballroom se toma los escenarios de Bogotá este 1 de julio

Idartes
Este evento se realiza en el marco de los 10 años del Idartes y busca responder a ejercicios de visibilización, intercambio de saberes y experiencias frente a la igualdad en la sociedad. FOTO: Idartes
Publicado:
30
Jun
2021
Escucha la noticia

La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes – Idartes da inicio al II Encuentro de Corporalidades 'Cuerpos en resistencia', con la transmisión de Resistencia Ball, una competencia de voguing para resaltar lo mejor de la cultura Ballroom en Bogotá.

Este jueves 1° de julio a partir de las 8:00 p.m. en el Facebook  @Danzaenlaciudad

Este evento se realiza en el marco de los 10 años del Idartes y busca también responder a ejercicios de visibilización, intercambio de saberes y experiencias, reivindicando el valor de la igualdad en la sociedad, así como el libre acceso a la expresión y el disfrute de los derechos culturales en Bogotá, en entornos libres de discriminación.

"Un ballroom es un modo y lugar de resistencia muy importante para una comunidad que ha reclamado un lugar de visibilidad, en medio de una construcción social que entiende las identidades de género y sexuales de formas binarias, muchas veces excluyentes. La resistencia a la invisibilidad se expresa de manera virtuosa, potente, colorida en los vogguers que han hecho del ballroom un manifiesto corporal que queremos celebrar desde la Gerencia de Danza y el Idartes", señala Ana Carolina Ávila, gerente de Danza del Idartes. 

La jornada se realiza en alianza con ShockWarner Music Colombia y Esartec, busca acercar a los artistas a los públicos y construir discursos sobre la corporalidad desde la danza, en esta jornada participan artistas y colectivos de los sectores LGBTIQ+ interesados en la visibilización y consolidación de la cultura ballroom y la práctica del voguing en la ciudad.  

Entre los colectivos participantes están Abismal HausHouse of CobrasHouse of TupamarasHouse of Yeguaza y Representación 007. Por su parte, el jurado está conformado por Piscis, Seta y Matilda, mientras que Lady Cobra será la encargada de musicalizar la competencia en el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El II Encuentro de Corporalidades – Cuerpos en resistencia incluirá una serie de acciones dirigidas a los sectores sociales LGBTIQ+ y público general interesado en el desarrollo de manifestaciones creativas, entre las que se destaca una oferta de formación en la técnica básica del vogue; el conversatorio El vogue latinoamericano, la franja de entrenamiento Vogueo Orbitante y un Tortazo de la diversidad.

Más información en las redes sociales @Danzaenlaciudad.