Conoce los 15 seleccionados para la primera temporada de MANADA

Idartes
MANADA es una plataforma digital de formación, periodismo cultural y ciudadano, espacio de artistas, gestores culturales, iniciativas y colectivos.
Publicado:
12
Feb
2021
Escucha la noticia

Después de una exitosa convocatoria, que incluyó 74 postulaciones desde todas las localidades de Bogotá, ya se tienen los 15 seleccionados para hacer parte de la primera temporada de MANADA,  plataforma digital de formación, periodismo cultural y ciudadano, espacio de artistas, gestores culturales, iniciativas y colectivos de todas las zonas de la ciudad. 

👉 Conoce los talleres de drones de IDARTES y la Cinemateca de Bogotá 

Cada iniciativa recibirá formación de expertos en periodismo, lenguajes tradicionales y nuevos lenguajes, innovación y sostenibilidad, cultura y transformación social, trabajo colaborativo y formas de autogestión. Además, tendrán el acompañamiento y asesoría del equipo de IDARTES y Pacifista. 

 

 

A continuación, la lista de seleccionados: 

 1. Tercer Cine

Sobre cine colombiano, cultura popular, realización audiovisual, dinámicas sociales, políticas y culturales, crítica de cine.

2. Reflejos patrimoniales

Plataforma para investigar, reconocer y divulgar las prácticas y usos del vidrio en San Cristóbal y en Bogotá, como un patrimonio cultural tangible e intangible, que circula en diferentes ámbitos de la vida capitalina.

3. ARTmosfera

Freestyle, teatro y baile.

4. Sub-Arte

Cultura y arte emergente, gestión del cambio cultural, preservación de la cultura y los conocimientos ancestrales, multiculturalidad, reinvención de los medios de comunicación y formas de lenguajes digitales.

5. Chicharrón y Changua (Chicha)

Propuestas artísticas juveniles. Comunidades artísticas barriales. Nuevas narrativas audiovisuales. Nuevas pedagogías artísticas.

6. Canal Afro

Visibilización de la cultura afrodescendiente en Bogotá. Etnoeducación, derechos humanos, empoderamiento político y económico de los afrobogotanos.

7. Cine Invasivo

Cine. Inclusión social y derecho a la comunicación

8. Laguna negra

Artes, crítica cultural, literatura y movimientos sociales.

9. Colectivo Zambó

Investigación y formación músicas resultado de la diáspora africana y sus múltiples interpretaciones en contextos urbanos.

10. La Cuarta Raya del Tigre

Promoción de lectura y escritura creativa desde formatos particulares.

11. Artistas para la salud mental

Problemas de salud mental entre la comunidad artística y creativa de la ciudad de Bogotá, en  Teusaquillo, Chapinero y Engativá.

12. Roleando

Arte local de Bogotá, sobre todo música independiente y creación audiovisual.

13. Cantando Andando

Difusión de haceres de las mujeres candelarias. Arte musical y artístico en La Candelaria.

14. Migración sin estigmas

Plataforma sobre migración. Venezuela, Colombia. Temas de frontera, empatía, solidaridad, vivencias y resiliencia.

15. Glitch

Cultura y música local. Bandas alternativas de Bogotá, estilo de vida y entretenimiento.

 

Felicitaciones a todos los seleccionados, y a quienes esta vez no quedaron en la primera temporada, la invitación es a estar muy pendientes de MANADA, pues es una plataforma que no termina con esta selección.