¡En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa promovemos la actividad deportiva y la actividad física! El gimnasio del Centro de Felicidad (CEFE) de Chapinero en el norte de Bogotá es un espacio diseñado para promover el bienestar físico de la ciudadanía, ofreciendo rutinas de entrenamiento libre en un entorno cómodo, seguro y con acompañamiento profesional. Comprometido con la mejora continua, ha implementado una nueva plataforma de inscripciones que te permitirá registrarte de una manera más rápida y segura. ¡Te contamos como funciona!
Te puede interesar: No te pierdas 'La Exclusa', obra que retrata la vida de las mujeres en las cárceles
A continuación, te compartimos el paso a paso para realizar correctamente tu inscripción y pago, y así poder disfrutar de este servicio de forma organizada y segura.
1. Ingresa al micrositio del CEFE de Chapinero
Accede desde el siguiente enlace: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/centro-felicidad-chapinero

2. Dirígete a la sección de Reservas
En el menú de navegación encontrarás la opción reservas, allí selecciona la opción de Gimnasio.

3. Diligencia el formulario de inscripción
Serás redirigido a un formulario de Google. Allí deberás:
- Diligenciar tus datos personales
- Adjuntar en un único archivo PDF los documentos solicitados
- Seleccionar el plan, día y horario que deseas reservar
- Confirmar el valor del pago correspondiente.
También puedes conocer: Idartes te presenta 'Buri', en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, octubre 13
Una vez completes el formulario, haz clic en enviar.


4. Recibirás un correo con el resumen de tu solicitud
Al enviar el formulario, recibirás un mensaje en tu correo electrónico con:
- El resumen del plan seleccionado
- Tus datos personales registrados
- El paso a paso detallado para completar el proceso de pago.

5. Confirma tu intención de pago por WhatsApp
Después de este primer correo, recibirás un mensaje en tu número de WhatsApp registrado. Debes responder este mensaje confirmando tu intención de realizar el pago. Esta confirmación es necesaria para continuar con el proceso.

6. Recibirás una primera notificación por correo
Luego de tu confirmación, llegará a tu correo electrónico una notificación automática que indica que se ha generado una factura a tu nombre. Esta no es aún la factura válida para realizar el pago.

7. Espera la factura oficial de pago
Después, recibirás un segundo correo con la factura oficial, que incluye:
- Un código de barras para realizar el pago de forma presencial en el Banco de Occidente
- Un link de pago para realizar el proceso en línea.

7. Pago en línea a través del Portal de Servicios Ciudadanos
Si eliges pagar en línea, el link te llevará al sitio del Portal de Servicios Ciudadanos – Alcaldía de Bogotá. Allí deberás:
- Ingresar tu número de documento de identidad
- Seguir los pasos para realizar el pago en línea por medio de PSE.

8. Envía el comprobante de pago por correo
Una vez realizado el pago, debes enviar el comprobante de pago al siguiente correo electrónico, indicando en el asunto: Comprobante de pago Gimnasio
Envíalo a los siguientes contactos:
- michael.angulo@scrd.gov.co
- roger.mosquera@scrd.gov.co
- christian.hernandez@scrd.gov.co
9. Asiste al gimnasio
Una vez hayas completado tu proceso de inscripción y pago, podrás asistir al gimnasio en cualquier momento teniendo en cuenta los horarios del gimnasio y respetar el aforo máximo.
No te vayas sin leer: Obra de teatro: 'Raíz de ébano' de la Compañía Diookaju llega al Teatro Gaitán el octubre 10
Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SDCRD) https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.








