La Asociación Mundial de Grandes Metrópolis exalta la labor de BibloRed

141 ciudades del mundo, que hacen parte de esta red global, podrán conocer los logros y replicar las experiencias de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá. Foto: BiblioRed
Un total de 141 ciudades del mundo, que hacen parte de esta red global, podrán conocer los logros y replicar las experiencias de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá. FOTO: BiblioRed
Publicado:
19
Feb
2021
Escucha la noticia

La Asociación Mundial de Grandes Metrópolis (metropolis®), red global de las principales ciudades y áreas metropolitanas, resaltó la labor de laRed Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed), a través de su portal de sostenibilidad Use.

BibloRed fue elegida como un caso de estudio porque “ha sido fundamental para promover la alfabetización de todos los ciudadanos a través de la cultura digital y la innovación”, según dio a conocer la plataforma en su cuenta de Twitter.

El trabajo de la Red fue resaltado como una experiencia significativa que le aporta al cumplimiento de cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Reducción de las Desigualdades y Ciudades y Comunidades Sostenibles.

Metrópolis® es una red con 35 años de trayectoria en la interconexión de las metrópolis, ayudando a encontrar respuestas colectivas a los problemas comunes que enfrentan las grandes ciudades del mundo. Ahora que BibloRed fue elegida como un caso de estudio, sus experiencias, desafíos y lecciones aprendidas, podrán ser consultadas y compartidas por las más de 141 ciudades que hacen parte de esta red global.