Idartes inicia la sexta edición de 'Conecta - Entrelazando las Artes Escénicas'

Teatro
Una iniciativa del Idartes que ha propiciado las conexiones de artistas escénicos, gestores, trabajadores de la cultura, productores y otros agentes de diferentes entidades y espacios del circo y el teatro de Bogotá. Foto: Idartes.
Publicado:
17
Oct
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) inicia la sexta edición de 'Conecta - Entrelazando las Artes Escénicas', una iniciativa del Instituto que va hasta el 23 de octubre y que ha propiciado las conexiones de artistas escénicos, gestores y otros agentes de diferentes entidades, redes, circuitos y espacios del circo y el teatro de Bogotá.

Para esta versión, 'Conecta' tendrá dos fases, la primera con actividades para once colectivos y redes colaborativas de la escena teatral y circense de la capital, y otra que involucrará a más agentes artísticos y luego invitará a la ciudadanía a disfrutar de presentaciones en vivo, en el marco de los Corredores Artísticos para la Reactivación de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Idartes.

Los colectivos y redes participantes para la primera fase son la Red de Artes Vivas, la Fiesta de las Artes para la Infancia, Adra Danza y Teatro de la Memoria, Bosa Red Vive Teatro, Red de Circo, PopUp Art, Distrito Zanquero, RedArde - Artistas de la escenografía en red; el colectivo universitario Tres Marías y el Circuito de la joven dirección y dramaturgia latinoamericana.

Estos grupos recibirán asesoramiento de tres invitados, dos nacionales y uno internacional. El primero es Hernando Parra, director teatral, docente y gestor cultural, con experiencia liderando proyectos como el Teatro R101, la Revista Teatros, la Asociación de Salas Concertadas de Bogotá, y el Festival de Teatro y Circo de Bogotá, de la mano de la Gerencia de Arte Dramático del Idartes.

El segundo es 'Doménico Di Marco', miembro del comité organizador y productor técnico y escénico del Festival de La Tigra, Piedecuesta Ruge y Director de proyectos del  Laboratorio Creativo de Santander - Lacsa; además de Gustavo Schraier, el invitado internacional de Conecta para esta edición, subgerente de Producción Artística y Teatral del Complejo Teatral de Buenos Aires y docente universitario de gestión y producción escénica, entre otras actividades profesionales. 

El 22 y 23 de octubre, Conecta se sumará a los Corredores Artísticos para la Reactivación de la localidad de Teusaquillo, cuando llevará a cabo dos actividades: 

El viernes se realizará un encuentro con el apoyo de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico, para propiciar la conexión, el diálogo y el intercambio de conocimiento entre las redes participantes, los facilitadores, organizaciones e invitados especiales de otras redes colaborativas de Bogotá; y el 23 de octubre con una jornada abierta al público general.

Así, el sábado habrá una muestra escénica en recorridos guiados e interactivos por dos espacios de Teusaquillo, Vivarium Artes de la Escena del Politécnico Grancolombiano (Carrera 25 No. 41 - 31) y BastiHouse de Bastidor Teatro (Calle 42 No. 26B - 63), en las que se podrá disfrutar de shots teatrales y circenses.

Serán cuatro recorridos, dos en simultánea por la mañana y dos en la tarde en simultánea, de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m., respectivamente. Los interesados deben llegar a Vivarium Artes de la Escena o a BastiHouse a las 10:00 a.m. o a las 2:00 p.m.

Para más información, escribir a artedramatico@idartes.gov.co