En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa se realiza hasta el 9 de noviembre, el Festival Danza en la Ciudad, organizado por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, con una programación en varios escenarios, calles, parques y universidades en cinco localidades de la capital. Te presentamos la obra 'Sonoma', de la compañía española La Veronal que se presentará el 8 de noviembre a las 8:00 p. m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. ¡Entrada con costo!
Te puede interesar: Al Teatro Jorge Eliécer Gaitán la obra 'La pajarera: gestos femeninos de resistencia': Asiste el 14 de noviembre
Esta obra se levanta como un rito primitivo y una reflexión sobre la humanidad contemporánea: el grito de un cuerpo que se rebela ante la saturación digital, el pulso de lo vivo que busca regresar al origen. Entre cuerpos que laten, gritan y se agitan en escena, du director Marcos Morau propone una metáfora del deseo de existir por encima de la realidad.
Conoce más detalles de esta gala en este post del Teatro Jorge Eliécer Gaitán en la red social Instagram:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Danza en la Ciudad (@danzaenlaciudad)
Esta compañía reconocida con el Premio Nacional de Danza de España, llega a Bogotá con una de las obras más elogiadas del circuito internacional, donde lo ancestral y lo tecnológico se entrelazan en una experiencia sensorial y filosófica que marcará un punto alto en esta edición del festival.
Hoy la historia corre a toda prisa, tan rápido, a un ritmo tan acelerado que apenas hay chance de seguirla. De hecho, ya nadie sabe bien qué está sucediendo. Se podría decir que es una caída acelerada -como en una montaña rusa- en la que lo único que queda es gritar. Sonoma sería ese sonido del cuerpo mientras cae, la rabia del ser humano por seguir creyendo.
Agéndate y asiste en el fin de semana a esta obra premiada como una de las mejores en España. ¡Toma nota!
Fecha: 8 de noviembre de 2025
Horario: 8 p. m.
Entrada:Con costo
Público: de 7 años en adelante.
No te vayas sin leer: Al Teatro Jorge Eliécer Gaitán la obra 'La pajarera: gestos femeninos de resistencia': Asiste el 14 de noviembre
Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) https://www.idartes.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.








