¡Participa! 'Taller introducción creación de piezas audiovisuales' para Domo

Introducción al FULLDOME
Hasta el 13 de marzo, abiertas las inscripciones en el "Taller Introducción Creación de piezas audiovisuales" de la Cinemateca y el Planetario de Bogotá
Publicado:
10
Mar
2021
Escucha la noticia

La Cinemateca de Bogotá, la gerencia de artes audiovisuales del Idartes y el Planetario de Bogotá invitan a los ciudadanos a participar del taller introductorio a la creación de piezas audiovisuales para el Domo.

El taller busca capacitar a los interesados en la creación de piezas audiovisuales experimentales, cuyo resultado se proyectará en el domo inflable de la Cinemateca y en el Planetario de Bogotá. Dentro del taller se contará con varios momentos que involucran conceptos teóricos, técnicos y prácticos para la realización audiovisual para domo, utilizando software libre Blender, como principal herramienta. 

El cupo para este taller es de 15 personas, los interesados en participar tienen hasta el 13 de marzo para realizar su inscripción. 


Momento 1- 3 horas

-Manejo de software
-Historia del fulldome
-Hoja técnica (formatos, como se ve fulldome, tipos de codec de video, tipos de planetarios, software de domo como en el guión como en composición, software de universo, Worldwide telescope- gratuito)
-Qué es Blender: configuración inicial,interfaz, modos de trabajo, personalización, movimientos básicos de navegación 3D, primer render a contraste red-blue. (1hora)

Momento 2- 3 horas

-Blender: shortcuts teclado, animación de la cámara, lock camera, línea de tiempo, keyframes resolución. Primer video (paneo). 1 hora
-Blender: adición y modificación de objetos, transformaciones básicas (loc rot scale), materiales, video (Paneo de escena). 1 hora
-Blender: Ejercicio libre, personalización de escena y movimiento de cámara zoom out. 1 hora.

Momento 3 – pruebas de creaciones

-Blender: modelado 3D: copa sobre mesa, sky texture. (1h)
-Blender: camera 360 full dome, Addons (30min)
-Blender: Creación libre, primera escena de la pieza audiovisual Filminuto. (1h30min)

Requisitos:

- Profesores, artistas, diseñadores, grupos de investigación, estudiantes, empresas, comunidad general. En este punto ser específico para la identificación de públicos y su fidelización.

- Número de participantes: 15 (capacidad máxima de acuerdo a condiciones de bioseguridad en la Cinemateca de Bogotá).

- Rellenar formulario de bioseguridad y llevar máscara en todo momento del taller.

La realización del taller será en las fechas:

16,17 y 18 de marzo.
Taller Audiovisual, ecosistema de creación digital (piso -1)
4:00 p.m a 7:00 p.m.
Cinemateca de Bogotá.
Carrera 3 # 19-10

Los interesados en el taller pueden realizar su inscripción aquí.