Taller virtual 'Dibujo humorístico como liberador de tensiones' de la FUGA

FUGA
El caricaturista José Alberto Martínez Rodríguez será el encargado de dirigir el taller que busca utilizar el dibujo como medio de liberación. IMAGEN: FUGA
Publicado:
13
Mayo
2021
Escucha la noticia

El taller virtual es una actividad que hace parte de la campaña #UnaFuerzaMásPoderosa liderada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte a través del Facebook de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA). 

El desarrollo de la actividad estará a cargo de José Alberto Martínez Rodríguez, más conocido como Betto. El caricaturista abordará temas como el placer de dibujar, el dibujo chistoso, el factor sorpresa, composición de una viñeta, rotulación y tipografía. 

Para participar de este espacio solo se necesita lápiz, papel y la mente abierta para ver la realidad desde otra óptica y conectarse en vivo el viernes 14 de mayo, a las 3 p.m., a través del Facebook de la FUGA .

“Este taller tiene como fin estimular la creatividad. Les enseñaré las herramientas y recursos que utilizo en esta indisciplina para sintetizar una idea y saberla comunicar. Alisten papel y lápiz”, comenta Betto. 

Acerca de Betto

Desde hace más de veinte años Betto publica sus creaciones en el diario El Espectador. Sus trazos han traspasado las fronteras del periódico y ha publicado seis libros: En Barra Arte de Humor (1997), Omelette de Humor (2002), Toro Humor (2005), Manual para Pioneros (2006), Blues en Blanco y Negro (2008) y Ellos y Ellas (2008).

Su talento ha sido reconocido con cinco premios de Periodismo Simón Bolívar y tres del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB).