¡Participa! Ciclo de talleres 'Compartir desde Adentro' en el Museo de Bogotá

Ciclo de talleres 'Compartir desde Adentro'
El Museo de Bogotá, abre ciclo de talleres junto a tres protagonistas de la exposición temporal ‘Adentro. Formas de vida en Bogotá’
Publicado:
16
Feb
2021
Escucha la noticia

El Museo de Bogotá da apertura al ciclo de talleres 'Compartir desde Adentro'  con la participación de tres de los protagonistas que hicieron parte de la exposición temporal ‘Adentro. Formas de vida en Bogotá’, trabajo a cargo del periodista y profesor Lorenzo Morales junto con un equipo de fotógrafos conformado por Juanita Escobar, Nadege Mazars, Miguel Winograd y Mateo Pérez. 

Utilizando el cuerpo como único medio para abordar la exploración de las memorias, sentires y narrativas significativas de cada persona, Maximiliano Castellanos propone el taller, Revelar-se(r): encuentros en la ciudad sentida, con un juego de espejos, percepciones y descubrimientos de otros cuerpos y otros mundos; memorias sentidas, distintas experiencias de percepción de la ciudad que habitamos. 

El taller dirigido por Maximiliano, se realizará en dos sesiones:Navegando el YO, el 18 de febrero, y Compartir sentires y perspectivas, el 23 de febrero. 

También te puede interesar: Postúlate a las becas 2021 del programa de estímulos del IDPC 

El protagonista de El alquimista, Aramis Fernández, dictará el taller Democratizar la ciencia en el que explicará a los asistentes cómo se construye una bioimpresora 3D en casa y cuáles son sus usos. Adicionalmente, conversarán sobre cómo distintos artefactos tecnológicos hechos en los hogares nos permiten pensar en una democracia de la ciencia en Bogotá. Este taller será dictado el 19 de febrero. 

Foto de: Museo de Bogotá/FelipeLozano
Foto de: Museo de Bogotá / Felipe Lozano

Como cierre del ciclo de talleres el 25 de febrero, Gustavo Colorado, guiará a los asistentes en la elaboración de un bombo con materiales reciclados, en el taller ¿Qué te pasa a vo’?: Sonidos tradicionales del Pacífico. Además contará a los asistentes cómo llegó a Bogotá, por qué le ha apostado a la música como acción para promover la transformación social y acerca de la capital del país como una ciudad diversa, con múltiples costumbres y formas de vida. 

Las sesiones de todos los talleres se llevarán a cabo en las fechas establecidas en un horario de 2:00 p.m. a 5:00 P.M. 

Les recordamos que para participar en los talleres es necesario realizar la inscripción por medio del siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQVucplr8ve0gg3-pKKVEMYlTwfzjiJEoblp3k7fp53An0Sw/viewform