Asista a los talleres de lengua de señas en las bibliotecas públicas de Bogotá

Talleres en bibliotecas públicas
Biblioteca Pública - Foto: Biblored
Publicado:
27
Mar
2019
Escucha la noticia

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (Biblored) le apuesta a la inclusión de las personas con discapacidad auditiva y visual. Por eso durante el mes de abril los usuarios podrán asistir a talleres básicos de formación en lengua de señas en 21 bibliotecas de la Red. A su vez, en  la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez también se desarrollará un taller de Braille.

Los talleres de lengua de señas están dirigidos a todas las personas interesadas en fortalecer procesos comunicativos en su comunidad, su entorno familiar, escolar o laboral y que quieran aportar a la construcción de una sociedad incluyente.

En cada sesión los participantes aprenderán señas básicas para la interacción con personas sordas o hipoacúsicas en diferentes contextos, adquiriendo un nivel de comunicación que involucra vocabulario, saludos y alfabeto dactilológico, entre otros.

Los talleres, que se realizarán en diferentes localidades de la ciudad, hacen parte de un proceso de formación continuo. Las jornadas se repetirán durante todo el mes en cada una de las bibliotecas.


Prográmese en su biblioteca más cercana
Programación taller de lenguaje de señas