Te contamos cómo participar en los Talleres Distritales de Escrituras Creativas

Banner escritura
Hasta el 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para todas aquellas personas, mayores de 16 años. Foto: Idartes
Publicado:
21
Ene
2022
Escucha la noticia

Si te gusta escribir y quieres aprender más de cómo hacer una crónica o una novela,  los Talleres Distritales de Escrituras Creativas 'Ciudad de Bogotá 2022' son para ti.

Hasta el próximo lunes 31 de enero estarán abiertas las inscripciones para todas aquellas personas, mayores de 16 años, que estén interesadas en participar en los Talleres Distritales de Escrituras Creativas 'Ciudad de Bogotá 2022'.

¿Por qué contamos historias? ¿De dónde surge esa necesidad? ¿Qué es lo que nos interesa contar —sobre todas las cosas— y por qué? ¿Cómo decirlo? ¿Cuáles son los diversos elementos teóricos y prácticos que constituyen el oficio de escribir? ¿En qué consiste el quehacer poético? ¿De qué se nutre el universo narrativo de un autor?. Estas son algunas preguntas que se busca resolver.

A continuación, el tuit de Idartes sobre los Talleres de escrituras creativas.

Talleres en cinco géneros literarios

Los Talleres Distritales de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2022, una invitación del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, son un espacio de formación en el que se pueden encontrar algunas de las respuestas a estas preguntas y al mismo tiempo interpelar a que nuevas voces se atrevan a contar lo que ven, lo que sienten, lo que los mueve. Las inscripciones están abiertas del 2 al 31 de enero de 2022 —hasta las 5:00 p.m.—, en cinco géneros literarios. Aquí, los formularios de inscripción:

Para Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura del Idartes: “Esta es una oportunidad para formarse en cinco géneros literarios distintos, con profesores de amplia trayectoria y expertos en escrituras creativas. Este año hemos tomado la decisión de volver a la presencialidad, con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, y nos alegra mucho, en este momento, el reencontrarnos alrededor de la escritura”.

Los Talleres Distritales de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2022 —dirigidos a residentes en Bogotá y de 16 años en adelante— se realizarán en veinte sesiones de cuatro horas a la semana, para un total de ochenta horas presenciales. Los talleres son completamente gratuitos y se dictarán los sábados entre el 19 de febrero y el 16 de julio de 2022. Los horarios y ubicaciones serán indicados a los seleccionados —30 participantes por taller—.

Para más detalles sobre los Talleres Distritales de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2022, consulte la siguiente invitación:INVITACIÓN PÚBLICA TALLERES DISTRITALES DE ESCRITURAS CREATIVAS CIUDAD DE BOGOTÁ 2022