Los Centros Crea te esperan en vacaciones con más de 170 talleres gratuitos

Talleres gratuitos artísticos en los Centros Crea en las localidades Instituto Distrital de las Artes-Idartes
Hay talleres de maquillaje artístico, stop motion, lip sync, batallas poéticas y muchos más.
Publicado:
7
Jun
2023
Escucha la noticia

Durante la temporada de vacaciones, la ciudadanía podrá acceder sin costo a experiencias artísticas como maquillaje artístico, stop motion, lip sync y batallas poéticas. 

El Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes ofrecerá a habitantes de todas las localidades de Bogotá, y de manera gratuita, más de 170 talleres relacionados con las artes plásticas, las artes electrónicas, la danza, la música, la literatura, los audiovisuales y el teatro.
Vacaciones crea

Las experiencias artísticas se llevarán a cabo en los 19 Centros de Formación Crea y espacios de extensión del 13 de junio al 15 de julio. Se podrán inscribir, sin costo alguno, niños y niñas desde los 6 años, jóvenes, adultos y personas mayores.

“Para estas vacaciones tenemos una programación muy especial; las siete áreas artísticas del Programa Crea entraron en diálogo para crear 38 experiencias artísticas como maquillaje artístico, Yo títere – mi cuerpo marionetaMundos posibles – sonidos imaginados, entre otras. De esta manera, los bogotanos podrán inscribirse a los más de 170 talleres que tendremos en todas las localidades de Bogotá”, explica Helena Peña, orientadora de la Línea Impulso Colectivo del Programa Crea.

Por ejemplo, en 'Desafío Lyp Sync, canta y actúa' se unieron las áreas de teatro y música del Programa Crea para crear un espacio en el que esas canciones que cuentan historias y la ropa que ya no se usa cobren vida. Esta experiencia artística estará disponible en el Crea La Campiña, Crea Las Delicias y el Crea Cantarrana. 

Mientras que en el Crea Castilla habrá un ring de la declamación en el que los participantes tendrán batallas poéticas con sus propios versos. Así, se pasará del papel al escenario, escribiendo poemas que luego serán declamados con el cuerpo y la voz en una competición donde la audiencia decidirá quién es el ganador. 

Las áreas de literatura y de artes plásticas se unieron para dar vida a Tarot personalizado, una experiencia artística en la que se creará un universo con personajes, conflictos y lugares inquietantes y, posteriormente, se diseñará una baraja para jugar con la familia y los amigos. Los interesados en poner las cartas sobre la mesa podrán inscribirse en el Crea Villas del Dorado, Crea La Pepita, Crea Lucero Bajo o en el Crea La Campiña. 

En esta oportunidad también habrá experiencias dirigidas a mujeres, niños niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad, personas mayores y sectores sociales LGBTI. Por ejemplo, en el Crea Roma se realizará un taller para la exploración de la voz, la percusión y la composición de canciones dirigido a mujeres. En este espacio se explorarán algunos elementos como composición, voz y percusión.

También se escucharán esas canciones que te traen recuerdos y las participantes encontrarán en la música una manera de reencontrarse con lo increíble que es ser mujer.  

Vacaciones crea

Los interesados podrán obtener más información en www.crea.gov.co o a través de la línea telefónica (+57) 601 379 5750. Quienes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través de la página web o directamente en los Centros de Formación Crea.