Distrito entrega tarjeta de beneficios para deportistas del Equipo Bogotá 2022

Tarjeta de beneficios para deportistas del Equipo Bogotá 2022 (
Los deportistas recibirán una tarjeta con la que podrán obtener descuentos, productos y servicios de nueve aliados estratégicos del IDRD. Foto: IDRD
Publicado:
11
Mar
2022
Escucha la noticia

A partir del 10 de marzo de 2022, 616 deportistas de alto rendimiento del Equipo Bogotá  empezaron a recibir una tarjeta mediante la que podrán obtener descuentos, productos y servicios de nueve aliados estratégicos del IDRD.

Este programa de beneficios se entrega en reconocimiento y premio al esfuerzo, disciplina, constancia y energía del grupo de atletas, en su búsqueda por obtener los mejores resultados en los diferentes torneos y competencias en los que representan los colores del Distrito Capital y, en muchos casos, de Colombia. Así mismo, con el fin de complementar la atención que los cubre en la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte UCAD y en el Sistema Integral de Atención al Atleta Bogotano SIAB del IDRD.

¿Qué es el Equipo Bogotá?

La marca del Equipo Bogotá identifica a todas las personas que se dedican al deporte en la ciudad: desde la iniciación psicomotriz hasta el rendimiento, pasando por la formación en los colegios, escuelas y clubes, la tecnificación en los procesos de rendimiento y la gloria del alto rendimiento.

La marca del Equipo Bogotá busca llevar a lo más alto del podio los colores de la ciudad capital.

La directora de la entidad, Blanca Durán, indicó que “en la Bogotá que estamos construyendo encontramos muchas formas de mejorar los mecanismos de apoyo a los deportistas del Distrito Capital y fortalecer su sentido de pertenencia, el programa de beneficios busca que más deportistas quieran hacer parte del Equipo Bogotá”.

He aquí, un tuit con la entrega de la tarjeta a los primeros beneficiarios

250 deportistas ya recibieron la tarjeta de beneficios

La tarjeta fue entregada  en un evento en las instalaciones del IDRD, con la presencia de 250 deportistas que podrán empezar a disfrutar de los beneficios otorgados por los aliados y patrocinadores:

- Gatorade: dos meses de bebidas hidratantes y suplementos energéticos.

- Dtuatu: cinco meses de media training y redes sociales.

- Laverdieri Education: 12 meses de descuentos en programas escolares y cursos presenciales y virtuales.

- Odontología especializada Adriana Chejab: 12 meses de descuentos en procedimientos dentales.

- Psicología con especialistas en salud mental: 12 meses de consulta, hasta 20 horas mensuales, en sicología clínica.

- Teatro Libre: 12 meses con el 30 % de descuento en boletería de la sede centro. Cuatro ingresos por tarjeta.

- Anuket: seis meses de asesoría financiera.

- Saeta: 12 meses con el 20 % de descuento en ropa deportiva.

- Prochampions: 6 meses con el 10 % de descuento en todos los artículos de la tienda. No es acumulable con otras promociones.

¿Cómo ingresar a las distintas Fases del Equipo Bogotá?

Equipo Bogotá Formación

En esta primera etapa se busca al deportista potencial, y se le invita a formarse y a empezar su proceso de acompañamiento. Esto tiene lugar en los centros de psicomotricidad, colegios públicos y Escuelas de Mi Barrio, en 35 disciplinas deportivas. 

Equipo Bogotá Talento y reserva

En esta etapa se incentiva el proceso de identificación y selección de talentos para fortalecer y formar deportistas.

Aquí se busca conformar la reserva deportiva de Bogotá para los años 2027, 2030 y 2038.

Equipo Bogotá Rendimiento

En esta etapa ya se ha llegado a un nivel de competencia de mayor nivel, que le permite al atleta estar entre los y las mejores para representar a Bogotá en eventos nacionales e internacionales.

Equipo Bogotá Alto Rendimiento

Es la etapa máxima del rendimiento deportivo, se acompaña al atleta en todos los aspectos, con el fin de lograr su mejor desempeño, así como resultados a nivel nacional e internacional. 

Consulta más información aquí.