MAMBO y más escenarios en donde se presentará la Filarmónica este fin de semana

¿Te gusta la Orquesta Filarmónica? Acompáñala este fin de semana Orquesta Filarmónica de Bogotá- OFB
El sábado llegará al Festival de Música Sacra ¡Asiste y enamórate de la música clásica!
Publicado:
24
Sep
2022
Escucha la noticia

En diferentes escenarios de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) se presentará el 24 y 25 de septiembre en la ciudad, y fuera de ella, con un repertorio variado e inolvidable con las agrupaciones juveniles.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llegará a escenarios como la Catedral Primada de Colombia, el teatro Colsubsidio y el Museo de Arte Moderno de Bogotá. ¡Asiste y enamórate de la música clásica!

En estos conciertos podrás deleitarte con la presentación de la Filarmónica de Música Colombiana, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, la Orquesta Filarmónica Juvenil, la Banda Filarmónica Juvenil, la Orquesta Filarmónica de Mujeres y el Coro Filarmónico Juvenil.

Toma nota y arma tu plan:

Sábado, 24 de septiembre

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara en el Festival de Música Sacra
Lugar: Catedral Primada de Colombia (Carrera 7 #11-10)
Hora: 3:00 pm

Orquesta Filarmónica Juvenilen elFestival Sinfónico del Teatro Colsubsidio - Quintero Revolucionario de Argentina
Lugar: Teatro Colsubsidio (Avenida El Dorado #25-40)
Hora: 7:30 pm

Orquesta Filarmónica de Mujeres (Agrupaciones de Cámara)
Lugar: Biblioteca Julio Mario Santo Domingo (calle 170 #67-51)
Hora: 4:00 pm

Domingo, 24 de septiembre

Filarmónica de Música Colombiana
Lugar: Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Hora: 11:00 am

Banda Filarmónica Juvenil
Lugar: Parqueadero Principal de Tocancipa
Hora: 2:00 pm

MAMBO Filarmónico
Lugar: Museo de Arte Moderno de Bogotá (Calle 24 #6-00)
Hora: 11: 00 am

Pronto nuevo proyecto discográfico

Para que la música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la del compositor August Enna sigan sonando en Bogotá, en Colombia y el mundo, pronto llegará un nuevo CD. Esta producción discográfica se grabará en un maravilloso concierto en el Teatro El Ensueño, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

Sin embargo, antes de la grabación, se realizará un concierto en el teatro El Ensueño y en el Auditorio Fabio Lozano, ubicado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. El primer concierto se realizará el viernes, 23 de septiembre, en el Teatro El Ensueño, a las 7:00 pm.

Otro dato importante que les contamos es que el CD se grabará junto a la solista Anna Egholm en el violín y las obras serán Concierto para violín y Sinfonía No.2, las cuales disfrutarán los capitalinos en dos fechas bajo la batuta del Director Titular, Joachim Gustafsson.

Las manos blancas brillaron en los conciertos de Coldplay

El Coro de Manos Blancas fue protagonista en los conciertos de la agrupación Coldplay el pasado 16 y 17 de septiembre en Bogotá. Fueron 9 niños quienes se robaron el show gracias a la promoción de inclusión que caracteriza a la banda británica. 

En este tuit, la Orquesta Filarmónica de Bogotá recuerda los mejores momentos del concierto:

Este coro se formó hace 8 años debido los procesos de formación del Centro Filarmónico Escolar Colegio San Carlos, el cual hace parte del programa de Formación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la ciudad.

Manos Blancas está conformado por 40 niños y niñas con discapacidad auditivade primaria y bachillerato. Además, está dirigido por la maestra Johana Arias, apoyado por la maestra Magali Mora, y cuenta con un excelente equipo de intérpretes y modelos lingüísticos. También encabeza el proceso la intérprete Lorena Lozano y estuvo bajo la dirección del maestro Jairo Palomeque, Artista Formador Principal. ¡Éxito total!