Libros, galerías y otros espacios en Teusaquillo Red de Distrito Creativo

Teusaquillo como Red de Distritos Creativos y Territorios CulturalesFoto: Secretaría de Cultura.
Caminar por las calles de Teusaquillo es adentrase en un mundo de cultura, de libros, de espacios para tomar café, restaurantes, galerías, entre otros.
Publicado:
16
Mayo
2022
Escucha la noticia

Teusaquillo hace parte de la Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD), la cual cuenta con 440 empresas del sector cultural y recreativo, entre 250 restaurantes, 18 equipamientos culturales, 75 bares y discotecas, 5 parques, 13 centros de educación superior, y 17 parqueaderos, además de 10,4 kilómetros de ciclorruta.

Y para realizar recorridos por este Distrito Creativo que va de la carrera 25 a la carrera 14, entre calles 45 y 34, la Corporación Mapa Teusaquillo es la encargada de orientar a los visitantes. Con sus gestores culturales, tuvimos la oportunidad de reconocer estas calles.

Iniciamos en Mutuo Casa Taller, una casa en donde diferentes artistas tienen un espacio para producir y ofrecer su arte que va desde muebles únicos, joyería, encuadernación, showroom de modas, hasta un restaurante italiano.

A unas pocas cuadras está Casa Fuego, un espacio que por su arquitectura y colores hace sentir a las y los visitantes en un lugar donde el arte y la juventud son los que mandan.

Continuando por Teusaquillo, cerca del Parque Brasil llegamos a Café de la Madeleine, pero en el camino, pasamos por Diosa Cervecería, que comparte espacio con Matorral Librería, un lugar mágico donde la naturaleza le hace un espacio a los libros.

Café de la Madeleine comparte casa con la galería Mor-Charpentier, así se unen pastelería y estofados, con exposiciones fotográficas para la visita de todos y todas.

Para finalizar, Proyecto Relámpago nos hizo devolver en el tiempo y aprendimos cómo se imprimían antes los carteles o cualquier documento en papel. Esta empresa se encarga, no solo de conservar esta tradición, sino de salvaguardar el patrimonio de la litografía Relámpago fundada en los años 70.

Con este recorrido, no solo pudimos conocer diferentes lugares de Teusaquillo, sino que pudimos ver Bogotá también tiene realismo mágico.

Caminar por las calles de Teusaquillo es adentrase en un mundo de cultura, de libros, de espacios para tomar café, restaurantes, galerías, entre otros.

Ver galería