Prepárate para recibir a los ciclistas del Tour Colombia 2020 en Bogotá

Tour Colombia 2020/Foto:Tour Colombia
Tour Colombia 2020/Foto:Tour Colombia
Publicado:
12
Feb
2020
Escucha la noticia

Egan Bernal, Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe y Bob Jungels son algunos de los ciclistas de talla mundial que están participando en la tercera versión del Tour Colombia 2020 que arrancó este martes 11 de febrero. 

Durante 6 días, grandes figuras del ciclismo mundial y promesas del ciclismo colombiano rodarán por las carreteras de Boyacá y Cundinamarca para llevarse el título que hoy le pertenece a Miguel Ángel López.

Para esta versión del Tour Colombia participan un total de 161 corredores inscritos por 27 equipos; 6 world tour; 6 pro continentales; 10 continentales; y 5 selecciones nacionales.

Tres de los corredores inscritos son bogotanos: Edwin Ávila quien corre con el equipo Israel Cycling Star Up, equipo con licencia World Tour; Esteban Chaves y Brayan Chávez quienes lo hacen por la Selección Colombia.

El Tour llegará a la capital el domingo 16 de febrero en la etapa 6 que se llevará a cabo entre Zipaquirá y Bogotá. La etapa inicia a las 9:30am y finaliza a la 1:30pm. Los ciclistas entrarán por La Calera y rodarán por el puerto de Patios, la carrera terminará en Once del Márquez del alto El Verjón. 

Video resumen presentación de equipos #TourColombia2020pic.twitter.com/AfFhrRvfXf

Conozca los cierres viales y desvíos programados en Bogotá por la realización del “Tour Colombia 2.1 – Etapa 6”

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los cierres viales que se describen a continuación:

Mapa 1 – Etapa 6 Tour Colombia 2.1

Cierres viales autorizados

Mapa de cierres viales tour 2020

Desvíos autorizados

  •  Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la av. carrera 7 deberán tomar la av. calle 100 al occidente – retorno al oriente a la altura de la av. carrera 15 – av. calle 100 al oriente – av. carrera 11 al sur (Mapa 2).

Mapa 2 – Cierres viales y desvíos 

  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la av. carrera 7 o av. carrera 10, deberán tomar av. calle 26 al occidente – calle 32 al oriente – carrera 17 al norte. (Mapa 3).

Mapa 3 – Cierres viales y desvíos

  • Los usuarios que acceden a la av. carrera 7 en sentido sur – norte entre la calle 34 y la av. calle 63, deberán tomar av. Caracas al norte (Mapa 4).

Mapa 4 – Cierres viales y desvíos

  • Los usuarios que circulan en sentido sur – norte por la carrera 3 Este, deberán tomar la av. Comuneros (av. calle 6) al occidente – av. carrera 10 al norte (Mapa 5). 

Mapa 5 – Cierres viales y desvíos

  •  Los usuarios que acceden a la av. carrera 7 al norte entre la av. calle 63 y calle 85, deberán tomar carrera 9 al norte – calle 85 al oriente y av. carrera 7 al norte (Mapa 6).

Mapa 6 – Cierres viales y desvíos

Recomendaciones y observaciones:

-Se les recomienda a los ciudadanos hacer uso de modos de transporte no motorizados como la bicicleta y a pie, así como del transporte público. Se sugiere evitar el uso del vehículo particular.

-Se les recomienda a los usuarios de las vías afectadas por el evento, que programen sus viajes y actividades para el domingo 16 de febrero de 2020 teniendo en cuenta los cierres viales y desvíos programados.

-Se le solicita a la ciudadanía seguir las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y del personal de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar.

-Se le solicita a la ciudadanía atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar acerca de los cierres y desvíos viales a ejecutar.