¡Cocineras y cocineros! Últimos días para inscribirse en #BogotáSabeACentro

Últimos días para inscribirse en el concurso #BogotáSabeACentro 2023 Imagen: SDCRD.
Las inscripciones para el concurso estarán abiertas hasta el 15 de mayo de 2023.
Publicado:
29
Abr
2023
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SDCRD) invita a la ciudadanía a participar en el concurso Bogotá Sabe A Centro, una oportunidad única para que cocineras y cocineros de las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe deleiten a la ciudad con los sabores de sus creaciones culinarias y ganar hasta $30.000.000 de pesos. 

Las personas interesadas en participar podrán realizar la inscripción hasta el próximo 15 de mayo y así ser parte de la tercera versión de este concurso gastronómico que ha sido un impulso importante para la reactivación del sector y ha exaltado la diversidad cultural de la ciudad en sus versiones anteriores: Bogotá Sabe A Pacífico (2021) y Bogotá Sabe A Llanos (2022).

Te compartimos un trino de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte con la invitación a participar en Bogotá Sabe A Centro: 

Para 2023, las y los cocineros que trabajen o estén asociados(as) con un establecimiento gastronómico con sede en el Centro de Bogotá y que deseen participar, deberán crear un plato y un postre fusión con una receta auténtica y novedosa en la que se integren los sabores, las tradiciones, los saberes, las prácticas culinarias y gastronómicas de la capital con otra región del país o del mundo. 

Los premios del concurso Bogotá Sabe A Centro

El Plato Bogotá se premiará con $20.000.000 de pesos y reconocerá hasta dos platos más, a los que se les otorgarán premios en especie ofrecidos por los aliados del certamen, considerando la pertinencia, creatividad y el desarrollo de las condiciones del concurso. El Postre Carrera Séptima se premiará con $10.000.000 de pesos.

Recuerda que una vez se cierren las inscripciones mediante la plataforma de Invitaciones Públicas y se publique el listado de propuestas habilitadas y no habilitadas, la ciudadanía podrá visitar los establecimientos, probar los platos y votar por su favorito. 

Bogotá Sabe A Centro exalta la diversidad, la historia y el patrimonio cultural de la ciudad, no te quedes sin participar. Conoce más del concurso ingresando aquí.