A un 'clic' de la amplia variedad de contenidos digitales gratuitos que ofrece BibloRed

Foto: elpueblo.com.co
Publicado:
17
Jun
2015
Escucha la noticia

La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá – BibloRed está abierta al mundo, a través de sus colecciones digitales. Una amplia base de datos especializada en temas económicos, legislativos, musicales y de interés general, como literatura, periódicos y revistas, están disponibles para que todo tipo de público realice consultas gratuitas y navegue virtualmente por el conocimiento en línea.

Las aplicaciones brindan a estudiantes, docentes, investigadores y público en general, una experiencia de lectura e investigación dinámica. A través de estas herramientas podrán tener una réplica digital de sus publicaciones favoritas y buscar el contenido completo de diversos libros electrónicos.

Son más de 20 recursos electrónicos entre los que se encuentran:

  • PressReader (permite leer periódicos de todo el mundo)

  • In2era (libros interactivos en idioma inglés para niñas y niños)

  • Biblotechnia (libros electrónicos en español que abarca todas las áreas de conocimiento)

  • Naxos Sheet Music Now (conozca la más grande selección de partituras y tablaturas para imprimir y escuchar)

  • E-libro (acceda a más de 28 mil libros y artículos provenientes de más de 300 editoriales)

  • Libros Electrónicos Digitalia (literatura, ficción biografías y temas de interés general para todos los géneros y edades)

  • Virtual Pro (Portal especializado en procesos industriales)

  • Museo Virtual de la Pintura Universal (aprenda sobre la vida y obra de grandes pintores)

  • Gastronomía (material infográfico sobre arte culinario)


Se ofrecen muchos más que ponen a disposición materiales, contenidos e información sobre temas de interés general y que pueden ser consultados por el público, a través de Internet, desde cualquier parte del país o del mundo.

Todas las personas pueden acceder de manera gratuita e ilimitada a estos recursos, ingresando al Portal Institucional de BibloRed, en el enlace ‘Biblioteca Virtual - Recursos Electrónicos’, utilizando código de afiliación BibloRed (cédula), o siguiendo las indicaciones de afiliación.

BibloRed invita hacer uso de éste amplio catálogo y disfrutar desde cualquier dispositivo electrónico, los videos, la música, la literatura y todo lo que contiene esta biblioteca digital.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá