Con 3.000 participantes terminó la VI edición de Maratón de aeróbicos

Foto: IDRD
Foto: IDRD
Publicado:
20
Oct
2019
Escucha la noticia

Este domingo, en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, se dieron cita 3.000 personas para disfrutar de la VI versión de la Súper Maratón Aerobic Fest 2019. Durante más de cuatro horas continuas disfrutaron de sesiones de gimnasia funcional y aeróbica musicalizada, rumba tropical folclórica y mucho más.

“Nosotros queremos que Bogotá sea una ciudad más recreativa y deportiva. Que la gente deje el sedentarismo y le apueste a la vida saludable. Somos felices cada vez que vemos la respuesta positiva de las personas a esta clase de eventos”, señaló Orlando Molano, director del IDRD.

En esta ocasión cuatro categorías estuvieron en competencia:

  • Principiantes (16 a 60 años). Menos de un año de experiencia en clases grupales musicalizadas.
  • Intermedios (16 a 60 años). Más de un año en clases grupales musicalizadas.
  • Avanzados (16 a 65 años). Más de un año de experiencia y gran nivel de coordinación y resistencia.
  • Élites (18 a 65 años). Profesores y bailarines.

Un equipo de diez jueces fue el encargado de escoger a los mejores de cada categoría, se tenía en cuenta: vestuario, técnicas de ejecución, memoria motriz, resistencia, carisma y actitud.

“Estoy muy feliz de participar en este evento, esto nos ayuda a tener una mejor salud, mejor calidad de vida y motricidad. Le agradezco al alcalde Peñalosa por incentivar el deporte y la actividad física en la cuidad”, aseguró Carmen Ramírez, asistente al Aerobic Fest 2019.

Bogotá se posiciona como la capital de la recreación y el deporte. Esta Alcaldía ha trabajado por devolver a los bogotanos eventos de calidad, que los alejen del sedentarismo y les aporten en su diario vivir.