Satisfactoria visita de FIFA a escenarios de Bogotá para Mundial Femenino Sub-20

Satisfactoria visita de FIFA a escenarios de Bogotá para Mundial Femenino Sub-20Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-
Estadio Nemecio Camacho El Campín y el estadio de Techo, concentrarán los encuentros y disputas de los equipos participantes de este certamen internacional.
Publicado:
27
Feb
2024
Escucha la noticia

Una comisión de la FIFA visitó los estadios de El Campín y Techo, además de los posibles campos de entrenamiento de Bogotá, para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Fútbol, que se disputará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre próximo.

Apoyada por delegados de la Federación Colombiana de Fútbol y del IDRD, la comisión inspeccionó durante dos días los distintos escenarios de la capital para evaluar los servicios técnicos, mercadeo, seguridad, comunicaciones, protocolo, competición y broadcast (televisión). Conoce aquí más detalles de esta visita con el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD-, Daniel García:

La visita se realizó en dos intensas jornadas. La primera, del domingo, incluyó el recorrido por los campos de entrenamiento opcionados para el mundial: PRD, Tabora, Juan Amarillo, Atahualpa, Timiza, Alquería y El Campincito.

En la inspección se verificó –grata noticia para Bogotá-, que todas las canchas cumplen las medidas reglamentarias exigidas; y se evaluaron las condiciones que ofrecen los escenarios, como infraestructura, medios/prensa, seguridad, mantenimiento del césped y servicios técnicos (servicios sanitarios, electricidad y conectividad, entre otros).

El lunes fue el turno para evaluar los dos estadios elegidos: el de Techo y El Campín, cuyas adecuaciones sugeridas serán comunicadas oportunamente, como también los escenarios oficiales de entrenamientos.

“Agradecemos la confianza de la Federación Colombiana de Fútbol y la FIFA al elegirnos, por lo que la mejor manera de corresponderles es haciendo un excelente trabajo para que Bogotá le cumpla al país y al mundo. Tenemos la gran oportunidad de seguir impulsando el fútbol femenino”, destacó Daniel García Cañón, director del IDRD.

Entre martes y miércoles, la comisión de la FIFA continuará su periplo en Cali y Medellín, las otras sedes, para regresar el jueves a la capital colombiana y adelantar la reunión de conclusiones de la visita.