Vea las mejores fotos del torneo de BMX Mariana Pajón

La nueva pista de BMX de El Salitre vivió una jornada llena de emociones ante un marco de público excepcional.

El pasado fin de semana se disputó en la recién inaugurada pista del complejo deportivo El Salitre la edición número XI del Torneo Nacional de BMX. El evento contó con la presencia de los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Ramírez.

Se corrieron durante esta fecha acudieron también deportistas extranjeros buscando imponerse diferentes categorías que iban desde los 5 hasta mayores de 45 años.

En la categoría élite, nuevamente Mariana Pajón y Carlos Ramírez se impusieron sobre los demás con contundencia. En la categoría femenina Pajón reiteró sus condiciones y se quedó con la victoria, en segundo lugar, entró María Camila Restrepo (Antioquia) y completó el podio Ana Sofía Cadavid (Risaralda).

La nueva pista es uno de los legados que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte junto con la administración del alcalde Enrique Peñalosa deja para las futuras generaciones de bicicrosistas y además, abre la puerta para que Colombia sea escenario de competencias a nivel internacional ya que cuenta con el visto bueno de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Los integrantes de la selección Colombia tendrán próximamente dos nuevas válidas de la Copa Mundo de BMX