Yuri Gagarin, el primer ser humano en llegar al espacio hace 60 años

Yuri Gagarin
Yuri Gagarin, estuvo orbitando nuestro planeta durante 108 minutos antes de regresar a la Tierra en Kazajistán. En este vuelo, Gagarin dijo la famosa frase: "La Tierra es azul".​ FOTO: Secretaría de Cultura
Publicado:
12
Abr
2021
Escucha la noticia

Hoy hace 60 años, el 12 de abril de 1961, llegó por primera vez un ser humano al espacio, el famoso astronauta Yuri Gagarin.

En conmemoración a este suceso histórico, la Embajada de Rusia en Colombia, junto con el Planetario de Bogotá y la Oficina para la Divulgación de Astronomía de Colombia (Asasac) realizarán en esta fecha, eventos virtuales para conmemorar este hito mundial.

Para celebrar este importante día, se hará una transmisión en vivo durante todo el día, hasta las 8:00 p.m. con talleres, conferencias, y videoconferencia central con el cosmonauta ruso Fiódor Yurchikhin en los siguientes enlaces: Planetario YoutubeFacebook Planetario, y OAO.

Conjuntamente con la Asasac, se realizará una exposición virtual de fotos históricos dedicados a la vida de Yuri Gagarin y la carrera espacial soviética. El enlace será publicado en la página web de la embajada.

Además, en el Facebook de la embajada y en Youtube del Agregado cultural, se presentará un video con el saludo oficial del embajador de Rusia debido a esta importante fecha, así como una excursión virtual con subtítulos en español por el Centro de Cosmonáutica y Aviación de Moscú, encabezado por el cosmonauta Fiodor Yurchikhin.

En la página web de la Embajada y su Facebook serán publicadas una exposición de las fotos que Fiodor Yurchikhin sacó en el espacio.