Este 6 y 7 de noviembre: Participa en el primer Festival Étnico de Bogotá

festival_etnico_bogota
La ciudadanía que visite el parque, podrá disfrutar de la exposición de artesanías, bolsos, ropa, cosmética tradicional y gastronomía representativa de diferentes comunidades. Foto: IPES.
Publicado:
6
Nov
2021
Escucha la noticia

Durante los días 6 y 7 de noviembre, en el Parque de la 93, 120 emprendimientos de las comunidades indígenas, palanqueras, raizales, afrodescendientes y gitanas, harán parte de la vitrina comercial en el primer Festival étnico que se realizará en Bogotá.

Durante dos días, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en escenarios vivos del Parque de la 93, las comunidades étnicas expondrán a los turistas y visitantes, artesanías únicas elaboradas a mano que representan a los pueblos indígenas: mostacillas, chinchorros, collares, mochilas y comida tradicional de los pueblos palanqueros, raizales, afrodescendientes y gitanos quienes con su tradición enriquecen la cultura colombiana.

Así registró el DADEP el Festival Étnico en Twitter:

“Estamos comprometidos con la tarea de lograr estas oportunidades de participación en los espacios públicos de Bogotá, lugar en donde se iniciaron los procesos para superar las dificultades que trajo consigo la pandemia. Por eso, generar estos escenarios es una labor que nos permite consolidarnos como una ciudad de puertas abiertas, incluyente y democrática, en donde todos, sin excepción, tengamos oportunidades de crecimiento”, señala Alejandra Rodríguez, directora del DADEP.

El Festival Étnico, además ofrecerá una nutrida agenda cultural para toda la familia, que incluye presentaciones musicales, bailes y poesía representativa de estas comunidades.

En el siguiente tuit, algunas fotos del festival Étnico en el Parque de la 93:

“Creemos que las oportunidades que se brinden a este grupo poblacional deben dignificar y fortalecer su rol en la sociedad. Desde el IPES estamos comprometidos con nuestra política de inclusión que nos permite vincular nuestras alternativas comerciales a vendedoras y vendedores informales con enfoque diferencial”, expresa Libardo Asprilla, director del IPES.

El proceso de convocatoria para participar de este festival fue abierto y gratuito, y se inscribieron más de 160 emprendimientos de estas comunidades. Posteriormente, durante el 28 y 29 de octubre y 2 de noviembre, el equipo organizador realizó una minuciosa jornada de selección, garantizando que los productos que estarán disponibles al público durante esta jornada cumplan altos estándares de calidad.