El Punto de Encuentro Las Aguas tiene nueva cara

Culminan obras de adecuación del Punto de Encuentro Las Aguas
Punto de Encuentro Las Aguas - Foto: IPES
Publicado:
18
Mar
2019
Escucha la noticia

Tras una inversión de 224 millones de pesos, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), culminó la adecuación y mejoramiento de la infraestructura del Punto de Encuentro Las Aguas.

Los trabajos consistieron en la instalación de nuevas cubiertas para los módulos de venta, cambio de imagen de la fachada, instalación de acrílicos, modernización de la infraestructura y el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones

También se llevó a cabo la recuperación de las maderas en pisos y fachada, el ajuste en soldaduras para ubicación segura de bicicletas, mejoramiento de la red eléctrica, arreglo de baños, señalizaciones, pintura general y limpieza en bajantes y canales.

El Punto Las Aguas, ubicado en la carrera 3a con calle 18, cuenta con 130 espacios donde los ciudadanos pueden guardar sus bicicletas y además adquirir productos como libros, confitería, jugos y empacados, entre otros, ofrecidos por 12 vendedores informales autorizados.

Con la adecuación de los puntos de encuentro se busca mejorar las condiciones de trabajo de los vendedores informales y de los bici-usuarios que utilizan el servicio de ciclo parqueadero. El IPES cuenta con 4 puntos de encuentro: Alcalá, Mundo Aventura, Aguas y Tintal.

“La intervención que realiza la Entidad en la infraestructura de los puntos de encuentro, puntos comerciales y en las plazas distritales de mercado, es una prioridad del gobierno Bogotá Mejor para Todos. Esto nos permitirá contar con excelentes espacios para que los vendedores informales que decidan abandonar el espacio público puedan ofertar sus productos de manera organizada”, afirmó María Gladys Valero, directora del IPES.