Más adultos mayores dejan las ventas informales y se benefician con módulos en entidades del Distrito

Antojitos - Foto: IPES

Antojitos - Foto: IPES

Lee antes de compartir:
26•Sep•2018
Publicado por: Javier Cortés
26•Sep•2018
Publicado por: Javier Cortés

Un total de 68 adultos mayores que se dedicaban a las ventas informales tomaron la decisión de retirarse del espacio público y recibir la ayuda del Distrito en módulos del programa de Emprendimiento Social, dirigidos a personas de la tercera edad o en condición de discapacidad.

Todo esto gracias a un convenio entre la Secretaría de Salud y el Instituto para la Economía Social (IPES) que permite que estos adultos mayores tengan sus módulos en las Unidades de Servicios de Salud de la Red Pública y en el edificio administrativo de la entidad.

Con estos ya son 204 vendedores informales adultos mayores los beneficiados con algunas de las alternativas comerciales que ofrece la Alcaldía Peñalosa.

Los beneficiarios de este programa reciben capacitación en finanzas, atención al cliente, presentación personal y exhibición de producto, lo que les permite trabajar con estándares de calidad y excelente atención a los clientes. En estos espacios se ofrecen jugos, productos de paquete, tortas y confitería, entre otros.

“El propósito del IPES es integrar a los vendedores de la economía informal adultos mayores de 60 años y personas en condición de discapacidad a la vida productiva de la ciudad, en condiciones dignas y seguras, en los módulos ubicados en las entidades públicas o empresas privadas vinculadas a esta iniciativa”, afirmó María Gladys Valero Vivas, directora General del IPES.

En lo corrido de la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa, el IPES ha caracterizado a 28.750 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial.

De este total, 9.032 vendedores han aceptado alguna de las ofertas como formación, empleo, vinculación a ruta de emprendimiento o reubicación en ferias institucionales, quioscos o centros comerciales.