Ahora el centro cuenta con ‘Serendipia’, espacio para la innovación, la ciencia y la tecnología

Publicado:
6
Ago
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud- IDIPRON-, con la colaboración de la Corporación Maloka, inauguran este miércoles 6 de agosto de 2014, a las 8:00 am., el Centro de Innovación Social 'Serendipia', se espera que los visitantes potencien su conocimiento, creatividad y la transformación del territorio a través de la ciencia y la tecnología.

El Centro de Innovación Social 'Serendipia' será un espacio para crear encuentros entre la comunidad y la ciencia, realizar semilleros de innovación, laboratorios de creatividad y exposiciones temporales, entre otras herramientas con las que los niños, niñas y jóvenes podrán contar para el desarrollo del conocimiento científico y el fortalecimiento del sentido de pertenencia territorial.

La inauguración del nuevo centro contará con la presencia del secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas Narváez; el director (e) del IDIPRON, Roberto Contreras y la Presidente de la Corporación Maloka, Nohora Elizabeth Hoyos.

"Con este nuevo proyecto esperamos que los ciudadanos reafirmen el sentido de pertenencia del centro de la ciudad y que por medio de saberes experimenten su territorio como un espacio turístico, histórico y estratégico en la capital" Agregó el Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Serendipia abrirá sus puertas a la ciudadanía para que a través de talleres especializados y dirigidos, los niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad, puedan fortalecer sus habilidades científicas y tecnológicas de manera divertida, en un espacio dotado con las mejores condiciones pedagógicas para el aprendizaje.

“El Centro de Innovación Social inicia su operación con los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de los procesos pedagógicos del IDIPRON, una población en condición de vulnerabilidad que necesitaba de un espacio como este para complementar los conocimientos que les ofrece el Instituto en su trabajo por superar las brechas sociales. Ahora buscamos ampliar su alcance a los colegios de la zona, semilleros de investigación y en general a la comunidad, para que tengan una opción diferente, gratuita y de alta calidad, paralelamente a la transformación de este sector de la ciudad”, destacó el director (e) de IDIPRON, Roberto Contreras.

El término 'Serendipia' nombre que se le dio al segundo de los Centros de Innovación Social, se refiere a un descubrimiento o hallazgo por accidente, por casualidad, inesperado y afortunado, de algo que no se esté buscando o investigando. El primero fue el Centro de Innovación Social-CEPA-(Centro de Pensamiento del Agua) inaugurado el 19 de julio de 2014 en la localidad de Tunjuelito.

Centro de Innovación Social 'Serendipia': Avenida Caracas No.15-08